Moto pide clemencia a Obiang por la televisión guineana

Severo Moto, líder del Partido del Progreso, principal fuerza opositora al presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, realizó ayer, a través de la televisión de la ex colonia española, una confesión de arrepentimiento y pidió el indulto. Horas antes había hecho un llamamiento en tono parecido en la radio. Fuentes de su partido creen que ha sido coaccionado.Moto, que cumple una condena de dos años y medio en la siniestra prisión de Black Beach, fue entrevistado en el telediario nocturno en presencia de un funcionario de la ONU. Dijo que todas las inforrmaciones sobre su situación carcelaria que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Severo Moto, líder del Partido del Progreso, principal fuerza opositora al presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, realizó ayer, a través de la televisión de la ex colonia española, una confesión de arrepentimiento y pidió el indulto. Horas antes había hecho un llamamiento en tono parecido en la radio. Fuentes de su partido creen que ha sido coaccionado.Moto, que cumple una condena de dos años y medio en la siniestra prisión de Black Beach, fue entrevistado en el telediario nocturno en presencia de un funcionario de la ONU. Dijo que todas las inforrmaciones sobre su situación carcelaria que se publican en España son falsas, e hizo un llamamiento a la calma a todos sus correligionarios.

Medios opositores opinan que Obiang pretende que el líder opositor acepte, a cambio del indulto, un compromiso que incluiría su retirada de la política activa.

Página 3

Archivado En