"Te voy a rajar"

Un 'linier' denuncia a un juvenil por amenazarle con una navaja y éste dice que le enseñó el culo

Un jugador de un equipo juvenil extremeño amenazó con una navaja a un juez de línea, según refleja el acta arbitral del encuentro Valcorchero-Sporting de Villanueva de la Serena. Sin embargo, directivos del Villanueva, equipo del supuesto agresor niegan esa versión y acusan al linier de haber provocado a los chavales llamándoles tontos y enseñándoles el culo". El juez de línea ha presentado una denuncia en comisaría, por amenazas e insultos.El partido se jugó el pasado sábado en Plasencia (Cáceres) y transcurrió con absoluta normalidad.' El equipo local venció por un rotundo 5 a 0. Finali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un jugador de un equipo juvenil extremeño amenazó con una navaja a un juez de línea, según refleja el acta arbitral del encuentro Valcorchero-Sporting de Villanueva de la Serena. Sin embargo, directivos del Villanueva, equipo del supuesto agresor niegan esa versión y acusan al linier de haber provocado a los chavales llamándoles tontos y enseñándoles el culo". El juez de línea ha presentado una denuncia en comisaría, por amenazas e insultos.El partido se jugó el pasado sábado en Plasencia (Cáceres) y transcurrió con absoluta normalidad.' El equipo local venció por un rotundo 5 a 0. Finalizado el encuentro, jugadores y directivos de ambos equipos se dieron la mano. Los incidentes comenzaron poco después.

El colegiado de tercera división, José Javier Batuecas Iglesias, incorporó al acta del partido el siguiente anexo: "Cuando mi juez de línea, Ignacio González Garcia, se dirigía a su domicilio saliendo del estadio fue acorralado por varios jugadores del Sporting Villanueva de la Serena, y dos de ellos, el jugador que había actuado con el número 6, Rodrigo Donoso Lozano, y el número 10, José Antonio Olivares, se dirigieron a él con toda clase de insultos. José Antonio Olivares, sacando una navaja de grandes dimensiones de la mochila de su compañero, se le acercó a unos 20 centímetros diciéndole 'te voy a rajar', mientras profería toda clase de insultos a los que acompañaba su compañero, apostillando: 'Si no lo haces tú lo hago yo".

En la sede del Sporting Villanueva de la Serena no salían de su "asombro" cuando en la tarde del lunes desde la Federación Extremaña les comunicaron el acta. A la sorpresa le siguió la indignación: "Todo es una burda mentira", declaró ayer a este periódico Pablo Corraliza, delegado del equipo y la única persona que el colegiado exculpa en el acta diciendo que "daba' voces para que dejaran de amenazar con la navaja".

Corraliza agregó: "El partido terminó y nos saludamos directivos y jugadores. Al abandonar el estadio el juez de línea comenzó a reírse provocando a los jugadores. Entonces varios de éstos le insultaron y él les enseñó el culo".

Archivado En