La policía británica teme un masivo desplazamiento de hinchas sin entrada

En un último y desesperado intento de evitar la repetición de recientes episodios de violencia, la policía británica rogó ayer a los hinchas del Chelsea que no viajen a Zaragoza si carecen de entradas para ver el, encuentro de semifinales de la Recopa entre el equipo londinense y el Real Zaragoza.El temor policial se centra en la actividad de los elementos neo- -nazis incluidos los miembros del denominado Combat 18-, infiltrados en la hinchada del Chelsea y que han sido los principales instigadores de enfrentamientos violentos tanto en Brujas, hace un mes, como en Dublín, a mediados de febrero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un último y desesperado intento de evitar la repetición de recientes episodios de violencia, la policía británica rogó ayer a los hinchas del Chelsea que no viajen a Zaragoza si carecen de entradas para ver el, encuentro de semifinales de la Recopa entre el equipo londinense y el Real Zaragoza.El temor policial se centra en la actividad de los elementos neo- -nazis incluidos los miembros del denominado Combat 18-, infiltrados en la hinchada del Chelsea y que han sido los principales instigadores de enfrentamientos violentos tanto en Brujas, hace un mes, como en Dublín, a mediados de febrero. Peter Chapman, inspector de la brigada especial de la policía que vigila el comportamiento de los aficionados al fútbol, señalaba ayer en el vespertino londinense Evening Standard, que el principal motivo de preocupación de las fuerzas de seguridad es el contingente de fans sin entrada que se trasladarán inexorablemente a Zaragoza. "Somos conscientes de que los verdaderos aficiona dos lo único que quieren es ver el partido, pero al Chelsea sólo le han correspondido 2.500 localidades que han sido vendidas en su totalidad. El estadio del Real Zaragoza sólo tiene cavida para 36.000 espectadores y las entradas se han vendido también".

Más información

Pese a ello, el ejemplo del partido celebrado en Brujas hace un mes en el que fallaron los dispositivos policiales y centenares de hooligans sin entradas lograron burlar la vigilancia y trasladarse a la ciudad belga, es un precedente inquietante.

Todo parece indicar que tampoco será posible, evitar que hoy se presenten en Zaragoza centenares de hinchas ingleses sin otro objetivo que causar problemas.

Por si todos los elementos disuasorios fueran pocos, el Chelsea ha instalado además una pantalla gigante en el estadio de Stamford Bridge, desde la que ofrecerá la retransmisión del encuentro a los seguidores que no viajen a Zaragoza.

Archivado En