Valdano se escuda en el cansancio

"El equipo estuvo muy espeso e impreciso", según el técnico

Jorge Valdano no se mostró satisfecho con el partido realizado por sus jugadores y aludió al cansancio como la principal razón del mal juego. "El equipo estuvo muy cansado, muy espeso y muy impreciso", sentenció el técnico argentino. Valdano insistió en que el estado físico de sus jugadores y el calor fueron determinantes en el empate, aunque "no tiene que servir como excusa porque un equipo grande tiene que superar estos problemas"."No tengo síntomas de inquietud-porque es la primera vez que nos pasa esto", explicó Valdano, "aunque sí que detecto cómo aumenta la tensión a medida que nos a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Valdano no se mostró satisfecho con el partido realizado por sus jugadores y aludió al cansancio como la principal razón del mal juego. "El equipo estuvo muy cansado, muy espeso y muy impreciso", sentenció el técnico argentino. Valdano insistió en que el estado físico de sus jugadores y el calor fueron determinantes en el empate, aunque "no tiene que servir como excusa porque un equipo grande tiene que superar estos problemas"."No tengo síntomas de inquietud-porque es la primera vez que nos pasa esto", explicó Valdano, "aunque sí que detecto cómo aumenta la tensión a medida que nos acercamos al final de Liga".

Aunque admitió que forma parte del trabajo, se quejó de los problemas de salud y cansancio de Laudrup, Zamorano, y de los españoles que jugaron frente a Bélgica en Sevilla: Hierro, Amavisca y Luis Enrique. Laudrup se llevó la palma con problemas desde el estómago hasta el músculo soleo, pasando todo ello por el partido de Dinamarca en Chipre.

Más información

El técnico madridista reconoció que su equipo pasó por momentos de apuro. "Al final casi prefería que terminase el partido porque no veía que pudiéramos imponer nuestra superioridad", añadió. Sobre el cambio de Emilio por Laudrup, Valdano se limitó a indicar que lo hizo para "recuperar el orden y tener más posesión de balón".

Valdano también indicó que a su equipo le faltó puntería y que sufre más de la cuenta ante los rivales que se encierran atrás.

Los problemas para el Madrid continuaron después del partido. Lasa fue escayolado por una luxación entre dos dedos de una de sus manos y Fernando Hierro tiene una sobrecarga de abductores que puede suponerle entre una y dos semanas de baja.

Por su parte, el técnico del. Compostela, Fernando Santos, se lamentó por haber perdido la oportunidad de derrotar al líder. "Si alguien mereció ganar hoy fuimos nosotros", sentenció.

Santos se quejó de un teror del árbitro al no señalar una mano de Hierro en la jugada que precedió al gol de Raúl. El técnico felicitó a sus hombres por el trabajo desarrollado que, les permitió "hacer del Madrid un equipo más pequeño".

La tensión del partido se trasladó en el descanso al túnel de vestuarios. Un incidente entre un informador de radio y un policía estuvo a punto de terminar en trifulca callejera. Al final, lo evitaron los empleados del Compostela.

Archivado En