Peyrelevade afirma que Crédit Lyonnais pagó muy caros los bancos Comercial Español y Jover al Santander

El presidente de Crédit Lyonnais, Jean Peyrelevade, reconoció ayer en Madrid que la entidad francesa "pagó un precio muy caro al Banco Santander por sus dos bancos filiales, Banco Comercial Españo) y Banca Jover en los años 1990 y 1991, para lograr una importante red de oficinas en España". Por ambas entidades desembolsaron 110.000 millones de pesetas. El presidente del banco francés aseguró de la crisis del banco en Francia, en el que se ha producido un agujero de 1,2 billones de pesetas, no tendrá repercusiones en España, donde ya se han aportado 5.000 millones de pesetas en una ampliación d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Crédit Lyonnais, Jean Peyrelevade, reconoció ayer en Madrid que la entidad francesa "pagó un precio muy caro al Banco Santander por sus dos bancos filiales, Banco Comercial Españo) y Banca Jover en los años 1990 y 1991, para lograr una importante red de oficinas en España". Por ambas entidades desembolsaron 110.000 millones de pesetas. El presidente del banco francés aseguró de la crisis del banco en Francia, en el que se ha producido un agujero de 1,2 billones de pesetas, no tendrá repercusiones en España, donde ya se han aportado 5.000 millones de pesetas en una ampliación de capital.Peyrelevade no quiso valorar el hecho de que tanto el Comercial Español como la Banca Jover dieran beneficios bajo el control del Santander y ambos hayan tenido pérdidas cuando pasaron a manos francesas. "Hay que reconocer que España ha sufrido una crisis económica muy importante y eso ha repercutido en la banca", se limitó a decir."

Crédit Lyonnais España abordará un plan de racionalización que pasa por una nueva política comercial potenciar la banca de particulares y aumentar los ratios de productividad. Para ello se seguirá con un ajuste negociado de plantilla sin métodos traumáticos. No ha decidido aún si integrar la Banca Jover.

Sobre la imagen de España en el exterior dijo que los inversores "no se guían por coyunturas políticas, sino que buscan tendencias de largo plazo y podemos hablar de inestabilidad pero no de incertidumbre".

Archivado En