MOTOCICLISMO

Las promesas diseñan el futuro

Emilio Alzamora (Honda), de 21 años, fue la revelación del Gran Premio de Australia. Nadie chupó tanta cámara como él. La actuación que le llevó a la cuarta posición en 125cc permitió descubrir al mundo un piloto que dará que hablar. Y eso que se quedó a las puertas del podio, algo que tuvo al alcance de la mano durante mucho tiempo hasta que un fuerte trallazo estuvo a punto de hacerle caer. Su control y la posterior recuperación fueron una de las imágenes más impactantes del fin de semana.Alzamora, que se encuentra en pleno servicio militar en Lleida y ya tiene garantizada la presencia de do...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Alzamora (Honda), de 21 años, fue la revelación del Gran Premio de Australia. Nadie chupó tanta cámara como él. La actuación que le llevó a la cuarta posición en 125cc permitió descubrir al mundo un piloto que dará que hablar. Y eso que se quedó a las puertas del podio, algo que tuvo al alcance de la mano durante mucho tiempo hasta que un fuerte trallazo estuvo a punto de hacerle caer. Su control y la posterior recuperación fueron una de las imágenes más impactantes del fin de semana.Alzamora, que se encuentra en pleno servicio militar en Lleida y ya tiene garantizada la presencia de dos autocares con sus compañeros del Ejército en el próximo Gran Premio de España que se disputará el 7 de mayo en Jerez, no pudo culminar la faena. Sobre la misma línea de llegada, por apenas medio metro, el japonés Manako le apartó del merecido cajón. "A mi moto le ha faltado un poco de velocidad punta", explicó Alzamora.

Más información

Uno de sus amigos, compañero de generación, consiguió el mismo resultado , el cuarto, aunque en otra categoría. Carles Checa (Honda), sin embargo, nunca estuvo en condiciones de aspirar al podio de 250cc. La de ayer fue su primera carrera con una moto oficial y le sirvió para calibrar sus posibilidades.

"He rodado junto a pilotos expertos, al mismo ritmo que ellos, y eso es muy importante", comentó el piloto de Sant Fruitós de Bages, una pequeña población cercana a Barcelona en la que ayer nadie durmió. Todos siguieron la prueba australiana a través de una pantalla gigante. Checa no decepcionó a los suyos y, pese a acabar lejos de los primeros en tiempo, demostró mucha madera para sus 22 años.

También en 250cc se registra la tercera alta para el futuro. La protagoniza el sevillano de 20 años José Luis Cardoso (Aprilia), quien supo esquivar la caída de la primera vuelta y auparse hasta el octavo lugar con una moto privada, prácticamente de: serie. En esta categoría también entró en los plintos el debutante Gregorio Lavilla (Honda), decimoquinto, y Pere Riba (Aprilia) teriminó decimosexto. Luis Carlos Maurel (Honda) tuvo que retirarse, igual que Juan Bautista Borja (Roc Yamaha) en 500cc.

Y en cuanto a los otros españoles de 125cc, además de Alzamora, el Gran Premio inaugural no fue satisfactorio: Jorge Martínez Aspar (Yamaha) a duras penas pudo puntuar; fue decimotercero tras salirse literalmente de la pista. Herri Torrontegui (Honda), por su parte, no terminó la carrera por culpa de una avería mecánica. Su siguiente oportunidad, como para los demás, será el próximo domingo en el circuito de Shah Alam (Malaisia).

Archivado En