Chupa Chups instala una fábrica en la India en colaboración con Perrys

Chupa Chups ha llegado a un acuerdo con la multinacional Perrys Confectionery Limited para instalar una fábrica en la India. La inversión total en este proyecto se elevará a 800 millones de pesetas, según informó ayer La Gaceta de los Negocios. Esta nueva factoría producirá incialmente 250 millones de caramelos. La nueva sociedad estará controlada en un 51% por Chupa Chups y un 33% por Perrys. La factoría se instalará en la ciudad de Madrás y empezará a funcionar en 1996.Chupa Chups es una empresa barcelonesa con gran raigambre internacional. Desde hace ya años produce en China, donde t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Chupa Chups ha llegado a un acuerdo con la multinacional Perrys Confectionery Limited para instalar una fábrica en la India. La inversión total en este proyecto se elevará a 800 millones de pesetas, según informó ayer La Gaceta de los Negocios. Esta nueva factoría producirá incialmente 250 millones de caramelos. La nueva sociedad estará controlada en un 51% por Chupa Chups y un 33% por Perrys. La factoría se instalará en la ciudad de Madrás y empezará a funcionar en 1996.Chupa Chups es una empresa barcelonesa con gran raigambre internacional. Desde hace ya años produce en China, donde tiene previsto realizar una ampliación de sus inversiones por 600 millones de pesetas. En Rusia posee desde hace años una factoría en San Petersburgo. En la actualidad está en proyecto la construcción de una nueva fábrica en esta ciudad, con una inversión de 3.000 millones de pesetas. La entrada en funcionamiento de esta nueva fábrica implicará el cierre de las antiguas instalaciones.

En conjunto, el plan internacional de expansión de Chupa Chups prevé inversiones por valor de 4.900 millones de pesetas. Chupa Chups, controlada por la familia Bernat, facturó el año pasado Un total de 33.000 millones.

Archivado En