Roldán asegura que Paesa e Interior le engañaron con los documentos de Laos

La segunda declaración de Luis Roldán ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tuvo un tono bien diferente al de la primera. Si cuando acudió como testigo acusé a los antiguos altos cargos de Interior de beneficiarse de los fondos reservados, ayer, el ex prófugo compareció como imputado para responder por la falsificación de los documentos que propiciaron su vuelta a España, tras 10 meses de fuga, y su ingreso en prisión.El ex director general de la Guardia Civil acusó a su amigo e intermediario Francisco Paesa y al Ministerio de Justicia e Interior de estar detrás de la falsifica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda declaración de Luis Roldán ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tuvo un tono bien diferente al de la primera. Si cuando acudió como testigo acusé a los antiguos altos cargos de Interior de beneficiarse de los fondos reservados, ayer, el ex prófugo compareció como imputado para responder por la falsificación de los documentos que propiciaron su vuelta a España, tras 10 meses de fuga, y su ingreso en prisión.El ex director general de la Guardia Civil acusó a su amigo e intermediario Francisco Paesa y al Ministerio de Justicia e Interior de estar detrás de la falsificación de los documentos, que él creyó auténticos en todo momento.

Roldán aseguró que se negó a firmar una primera serie de documentos que le presentaron en Laos, según los cuales podría ser juzgado en España por todos los delitos de los que le acusa la juez Ana Ferrer, y que después de que le presentasen nuevos documentos, que reducían a dos los delitos juzgables, accedió a dar su visto bueno. Roldán reiteró en las cuatro horas que duró su declaración que no ha tenido ninguna participación en la eventual falsificación de los documentos y que su firmaes auténtica.

Página 17

Archivado En