Detenidos dos neonazis que atacaron a un vendedor iraní

La policía ha detenido a David D. G., de 19 años, y a Jorge M. V., de 18, como presuntos autores de un delito de lesiones menos graves a un ciudadano iraní que regenta un puesto de venta de golosinas, informa la Jefatura Superior de Policía.La víctima fue atacada cuando vendía golosinas en la calle de Gaztambide a la una de la madrugada del 26 de febrero. Una decena de rapados se le acercó y, sin mediar palabra, le derribaron y agredieron en el suelo. Los agresores, con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, portaban cadenas y una barra de hierro, con la que le golpearon. Además, le p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha detenido a David D. G., de 19 años, y a Jorge M. V., de 18, como presuntos autores de un delito de lesiones menos graves a un ciudadano iraní que regenta un puesto de venta de golosinas, informa la Jefatura Superior de Policía.La víctima fue atacada cuando vendía golosinas en la calle de Gaztambide a la una de la madrugada del 26 de febrero. Una decena de rapados se le acercó y, sin mediar palabra, le derribaron y agredieron en el suelo. Los agresores, con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, portaban cadenas y una barra de hierro, con la que le golpearon. Además, le patearon con las botas de tipo militar que calzaban. A causa de la paliza perdió el conocimiento, y lo recobró en el hospital Clínico, adonde fue trasladado. Allí le reanimaron, le apreciaron diversos golpes y le escayolaron la mano derecha.

El pasado domingo, la víctima observó en la zona próxima a la agresión a cuatro individuos y reconoció entre ellos al agresor que más se había ensañado con él. Les siguió y pidió ayuda a unos policías de paisano que encontró y reconoció.

A David P. G. y Jorge M. V. les fueron intervenidas en el momento del arresto dos pegatinas con el símbolo de Bases Autónomas y una navaja de 12 centímeros de hoja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En