MÚSICA

El flamenco femenino se muestra todos los lunes de marzo

Primero fueron los niños y ahora son las mujeres. Las noches de lunes de marzo serán para Mayte Martín, Juana la del Revuelo, Manuela Heredia y Carmen Linares. Veintinueve años tiene la catalana Mayte Martín. De carácter introvertido, su pasión por Marchena y la Niña de los Peines, su afición al jazz y las ganas de cantar boleros no han impedido el éxito de su primer disco, Muy frágil, con la canción Navega sola, que suena en la película de Bigas Luna La teta y la luna. De Sevilla llega Juana la del Revuelo, bailaora festera, educada en Triana para el flamenco. Tiene 43 añ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Primero fueron los niños y ahora son las mujeres. Las noches de lunes de marzo serán para Mayte Martín, Juana la del Revuelo, Manuela Heredia y Carmen Linares. Veintinueve años tiene la catalana Mayte Martín. De carácter introvertido, su pasión por Marchena y la Niña de los Peines, su afición al jazz y las ganas de cantar boleros no han impedido el éxito de su primer disco, Muy frágil, con la canción Navega sola, que suena en la película de Bigas Luna La teta y la luna. De Sevilla llega Juana la del Revuelo, bailaora festera, educada en Triana para el flamenco. Tiene 43 años y trabaja siempre en familia, su hijo a la guitarra y su marido, Martín Revuelo, en los coros y las palmas.El 20 de marzo, una madrileña que ha bailado en Japón. Se llama Manuela Heredia, La Farruquita, hija de Farruco. Y cerrando el gineceo flamenco musical, una de las voces más reconocidas y utilizadas del panorama actual, la madrileña Carmen Linares. Galardonada por el Ministerio de Cultura y por la Nueva Academia del Disco de Francia, ha colaborado recientemente con Víctor Ullate en El amor brujo, y con la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Revólver Club

Día 6 de marzo, Mayte Martín. Día 13, Juana la del Revuelo. Día 20, Manuela Heredia, y día 27, Carmen Linares. Galileo, 26. Metro Argüelles. 23 horas. 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En