Crítica:FUSION

Radio Tarifa sintoniza su 'Rumba argelina' desde Argüelles

Esta vez la Rumba argelina se sintoniza desde el barrio de Argüelles de la mano de esa emisora pirata y mestiza llamada Radio Tarifa, que ha conseguido fusionar la música flamenca, árabe, andalusí, sefardí, con la antigua castellana, europea y bizantina. Faín S. Dueñas, Benjamín Escoriza y Vincent Molino forman el núcleo de Radio Tarifa, aunque en el disco debú con el que se han dado a conocer, Rumba argelina, se han juntado con otros músicos de diferentes calañas.Faín ha buscado sonidos por los lugares más recónditos del planeta. Domina las percusiones árabes y africanas y es ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta vez la Rumba argelina se sintoniza desde el barrio de Argüelles de la mano de esa emisora pirata y mestiza llamada Radio Tarifa, que ha conseguido fusionar la música flamenca, árabe, andalusí, sefardí, con la antigua castellana, europea y bizantina. Faín S. Dueñas, Benjamín Escoriza y Vincent Molino forman el núcleo de Radio Tarifa, aunque en el disco debú con el que se han dado a conocer, Rumba argelina, se han juntado con otros músicos de diferentes calañas.Faín ha buscado sonidos por los lugares más recónditos del planeta. Domina las percusiones árabes y africanas y es capaz de tocar curiosos instrumentos turcos, saharauis y marroquíes, además del laúd árabe y la guitarra flamenca.

Radio Tarifa actúa hoy en Revólver (Galileo, 26, metro Argüelles) a las 22

00. Entrada: 1.000 pesetas.

Por su parte, el cantaor granadino Benjamín Benamejí pone la voz en Radio Tarifa, y el francés Vincent, las flautas de caña. Los tres buscaron recrear la música de las cabilas del Rif y de los hombres azules del Sáhara para mezclarlas con las antiguas españolas y el flamenco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En