La policía belga expulsa a 500 aficionados del Chelsea

Alrededor de 500 aficionados del Chelsea han sido expulsados desde el pasado lunes de Bélgica, donde el equipo londinense se enfrentó ayer al Brujas en los cuartos de final de la Recopa, con victoria del equipo belga por 1-0. 150 hinchas fueron deportados el lunes y otros 350 durante el día de ayer. Algunos fueron expulsados por carecer de entradas, otros por disponer de billetes falsos y la mayoría por provocar numerosos disturbios.El incidente más grave tuvo lugar momentos antes del comienzo del partido cuando un hincha del Brujas fue acuchillado en la espalda. La herida tuvo un carácter lev...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 500 aficionados del Chelsea han sido expulsados desde el pasado lunes de Bélgica, donde el equipo londinense se enfrentó ayer al Brujas en los cuartos de final de la Recopa, con victoria del equipo belga por 1-0. 150 hinchas fueron deportados el lunes y otros 350 durante el día de ayer. Algunos fueron expulsados por carecer de entradas, otros por disponer de billetes falsos y la mayoría por provocar numerosos disturbios.El incidente más grave tuvo lugar momentos antes del comienzo del partido cuando un hincha del Brujas fue acuchillado en la espalda. La herida tuvo un carácter leve debido a que el navajazo hizo colisión con una costilla. Los disturbios continuaron después del partido. La policía cargó varias veces contra los hinchas ingleses y se vieron obligados a disparar sus mangueras de agua contra los grupos violentos.

En la noche del pasado lunes fueron deportados 50 seguidores británicos tras destrozar varios cafés y originar numerosas peleas en las calles. La policía se incautó de varios cuchillos, palos y botes de humo.

En la ciudad belga se han congregado alrededor de 1.400 seguidores británicos, 50 policías desplazados desde el Reino Unido y 500 agentes belgas. Ayer, un helicóptero de la policía sobrevoló durante toda la jornada la ciudad. Entre los aficionados desplazados a Bélgica la policía ha identificado a algunos simpatizantes de la extrema derecha.

La directiva del Chelsea había solicitado al conjunto belga un total de 2.162 entradas, pero la policía comprobé que la mayoría de los hooligans había adquirido el billete en las tiendas de los aficionados del Chelsea, algo estrictamente prohibido por la normativa de la UEFA.

Los seguidores del Chelsea fueron escoltados en todo momento por la policía de Brujas, para intentar evitar en la medida de lo posible que destrozaran la denominada Venecia del norte. La policía dispuso un enorme dispositivo de seguridad alrededor del Olympiastadion de Brujas para impedir la venta de alcohol en las zonas colindantes al campo.

El viaje ha sido el primero que realizan fuera de las islas los, hinchas británicos tras el choque entre las selecciones de Irlanda e Inglaterra, celebrado en Dublín el pasado día 17, que tuvo que ser suspendido por los incidentes provocados por los ingleses, que tras arrojar numerosos objetos a los espectadores irlandeses provocaron que éstos tuvieran que refugiarse en el césped.

Archivado En