España pone a prueba su prestigio ante Alemania

España pondrá prueba su prestigio ante Alemania (21.30, TVE 1), un equipo que es como el metro patrón universal: siempre está ahí y sirve para medir el estado de sus adversarios. El partido tiene el atractivo de reunir a una selección emergente -España- y un clásico del fútbol mundial, -Alemania- Sin embargo, el encuentro llega en un momento incómodo para los jugadores. Todos están metidos en otros asuntos más graves: el campeonato de Liga, la Copa de Europa y la Copa del Rey. Ninguno quiere distraerse de sus obligaciones principales, pero de cualquier manera los duelos con Alemania son siempr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España pondrá prueba su prestigio ante Alemania (21.30, TVE 1), un equipo que es como el metro patrón universal: siempre está ahí y sirve para medir el estado de sus adversarios. El partido tiene el atractivo de reunir a una selección emergente -España- y un clásico del fútbol mundial, -Alemania- Sin embargo, el encuentro llega en un momento incómodo para los jugadores. Todos están metidos en otros asuntos más graves: el campeonato de Liga, la Copa de Europa y la Copa del Rey. Ninguno quiere distraerse de sus obligaciones principales, pero de cualquier manera los duelos con Alemania son siempre interesantes.Tampoco Clemente parece especialmente motivado. Estuvo lacónico y medio. aburrido en la conferencia de prensa que ofreció ayer en Jerez. Su pensamiento en el enfrentamiento con Bélgica el 29 de marzo en Sevilla, donde probablemente se decidirá el futuro del equipo español en la fase de clasificación de la Eurocopa. La mayor parte de sus declaraciones estuvieron llenas de lugares comunes y ni tan siquiera la referencia a las elecciones del Real Madrid le animó al combate. "Soy muy respetuoso con los dueños de los clubes. Si Mendoza no me quiere, me parece muy bien", declaró.

Más información

Sobre Alemania dijo que era un equipo parecido al español. "Tienen jugadores muy fuertes y son bastante buenos técnicamente", manifestó. El técnico español dijo desconocer los sustitutos de Matthaus, Sammer, Riedle, Kohhler y Strunz, fuera de la convocatoria alemana por diversas razones. "No tengo un conocimiento suficientes del fútbol alemán para hablar de sus jugadores".

El principal interés del encuentro radica en observar el estado de la selección española frente a un adversario prestigioso. Desde el Mundial, España ha ganado todos los partidos de clasificación para la Eurocopa. Clemente ha encontrado un estilo y un, equipo: jugadores poderosos, un sistema eficaz en el aspecto defensivo y una contundencia evidente en el gol.

El seleccionador no quiso desvelar la alineación para el encuentro, cuyos beneficios estarán destinados a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Se, espera que la recaudación sea de 180 millones por todos los conceptos.

Alineaciones probables

España: Zubizarreta; Belsué, Voro, Abelardo, Sergi; Goikoetxea, Donato, Hierro, Luis Enrique; Caminero; y Julio Salinas.

Alemania: Kópke; Basler, Wörms, Helmer, Babbel, Freund; Todt, Móller, Hássler; Klinsmann y Kirsten.

Archivado En