El fiscal pide penas que suman 256 años de cárcel para la 'banda de la carretera'

Los hermanos Manuel y Cristóbal Flores Arenas, de 22 y 26 años, se sientan desde ayer en el banquillo de la Audiencia de Burgos como presuntos integrantes de la banda de la carretera. Están acusados de un homicidio y de atracos a numerosos camioneros y ciudadanos extranjeros entre 1989 y 1991 en carreteras de Burgos, Soria, Valladolid y Zaragoza.Según el fiscal, la banda actuaba de noche aprovechando que sus víctimas descansaban en los vehículos. Cubrian sus rostros con pañuelos y amenazaban a los ocupantes con pistolas, escopetas y armas blancas, apoderándose del dinero y efectos que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los hermanos Manuel y Cristóbal Flores Arenas, de 22 y 26 años, se sientan desde ayer en el banquillo de la Audiencia de Burgos como presuntos integrantes de la banda de la carretera. Están acusados de un homicidio y de atracos a numerosos camioneros y ciudadanos extranjeros entre 1989 y 1991 en carreteras de Burgos, Soria, Valladolid y Zaragoza.Según el fiscal, la banda actuaba de noche aprovechando que sus víctimas descansaban en los vehículos. Cubrian sus rostros con pañuelos y amenazaban a los ocupantes con pistolas, escopetas y armas blancas, apoderándose del dinero y efectos que llevaban. Se les responsabiliza de 11 átracos -entre ellos uno con homicidio-y de dos tentativas de violación, por los que el fiscal pide para ambos penas de cárcel que suman 256 años.

Manuel y Cristóbal asesinaron, según el fiscal, a Jesús Rodríguez Amigo, un camionero de 50 años residente en León al que presuntamente dispararon a bocajarro en la madrugada del 10 de julio de 1991 cuando dormía en la cabina de su camión que había estacionado en la carretera N 120, en el término de Galarde (Burgos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En