La peseta se recupera y baja el diferencial con la deuda alemana

La peseta ganó media unidad frente al marco tras conocerse el dato de inflación de enero y cambió a 85,75 pesetas cuando había abierto a 86,24. La rentabilidad de la deuda pública española bajó hasta colocarse en el 11,52% la de los bonos a 10 años estableciéndose un diferencial con el bono alemán de 408 puntos, el nivel más bajo alcanzado desde hace varias se manas. La bolsa recuperó posiciones y cerró en el 289,14%, con una subida del 0,76%.El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, se mostró convencido de que el dato de enero "va a ser el sosiego definitivo de los mercados monetarios en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peseta ganó media unidad frente al marco tras conocerse el dato de inflación de enero y cambió a 85,75 pesetas cuando había abierto a 86,24. La rentabilidad de la deuda pública española bajó hasta colocarse en el 11,52% la de los bonos a 10 años estableciéndose un diferencial con el bono alemán de 408 puntos, el nivel más bajo alcanzado desde hace varias se manas. La bolsa recuperó posiciones y cerró en el 289,14%, con una subida del 0,76%.El vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, se mostró convencido de que el dato de enero "va a ser el sosiego definitivo de los mercados monetarios en relación a la peseta" una vez que supo que el IPC había subido el 1%.

La mejor situación se extendió a todos los mercados. La deuda pública volvió a niveles del 11,5% de rentabilidad y los mercados monetarios vieron como bajaban todos los tipos de interés. El Banco de España decidió ayer, por su parte, mantener en el 8% el precio del dinero.

El mercado que reaccionó con mayor cuidado fue la bolsa. Aunque retomó la senda alcista, subiendo 2,19 puntos hasta el 289,14%, se dejaba notar una cierta desconfianza ante la bondad del dato de inflación. El dinero no hizo acto de presencia como cabría esperar y la contratación se elevó a 24.600 millones de pesetas. El día anterior el volumen había sido de 15.000 millones ante el temor de un mal dato de inflación. Pero el viernes anterior había rozado los 40.000 millones. El dato positivo de la bolsa fue la ausencia de papel. No hubo órdenes vendedoras.

Archivado En