El Centro Cultural Galileo programa cine de terror

El terror llega al Centro Cultura Galileo. Vampiros, psicópatas zombies y científicos locos aparecen en el ciclo de cine dedicado al género. Las películas serán proyectadas en el auditorio del centro. Especialistas en el género introducirán cada una de las películas durante 20 minutos.El terror para los espectadores comienza hoy con la proyección de Sombras en la oscuridad, de Dan Curtis (1970). Los vampiros y su sueño mortal es el tema elegido para la ponencia del periodista Javier Cuesta. Mañana, El gabinete del doctor Caligari, de Robert Wiene (1919), película perteneci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El terror llega al Centro Cultura Galileo. Vampiros, psicópatas zombies y científicos locos aparecen en el ciclo de cine dedicado al género. Las películas serán proyectadas en el auditorio del centro. Especialistas en el género introducirán cada una de las películas durante 20 minutos.El terror para los espectadores comienza hoy con la proyección de Sombras en la oscuridad, de Dan Curtis (1970). Los vampiros y su sueño mortal es el tema elegido para la ponencia del periodista Javier Cuesta. Mañana, El gabinete del doctor Caligari, de Robert Wiene (1919), película perteneciente al mejor cine. Salvador Sainz, de 44 años, que fue asesor cinematográfico de Narciso Ibáñez Serrador en la serie Mis terrores favoritos, hablará sobre El científico loco: las locuras de la ciencia.

El miércoles, Javier Peña dirigirá el coloquio dedicado a Psicópatas: los monstruos de la razón crean monstruos. Más tarde se proyectará Hallowen, de J. Carpenter (1978). El viernes concluye el ciclo con La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero (1968). El coloquio se titula Zombies: un nuevo terror.

Auditorio del Centro Cultural Galileo (Fernando el Católico, 35), Del 13 al 17 de febrero, a las 19.30 horas. Precio: 150 pesetas. Teléfono 594 12 85.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En