Un policía de paisano dispara en el brazo a un presunto ladrón

Un policía de paisano disparó el pasado jueves de madrugada a dos hombres que huían en un coche después de. intentar atracar al agente. Uno de los presuntos delincuentes recibió un tiro en el antebrazo durante la persecución por las calles del distrito de Vallecas. El herido, Diego C. 0., de 31 años, fue ingresado en el hospital Gregorio Marañón con una herida limpia de bala que le atravesó la extremidad, según la Jefatura Superior de Policía. Este fin de semana ha sido dado de alta. Fue detenido tras abandonar el centro sanitario.El funcionario asegura que dos hombres se le acercaron cuando i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un policía de paisano disparó el pasado jueves de madrugada a dos hombres que huían en un coche después de. intentar atracar al agente. Uno de los presuntos delincuentes recibió un tiro en el antebrazo durante la persecución por las calles del distrito de Vallecas. El herido, Diego C. 0., de 31 años, fue ingresado en el hospital Gregorio Marañón con una herida limpia de bala que le atravesó la extremidad, según la Jefatura Superior de Policía. Este fin de semana ha sido dado de alta. Fue detenido tras abandonar el centro sanitario.El funcionario asegura que dos hombres se le acercaron cuando iba a sacar dinero en el cajero automático situado en la confluencia de la avenida de la Albufera y la avenida de Pablo Neruda, en el. distrito de Vallecas. Según la versión policial, dos hombres se le acercaron con la intención de robarle. Sin embargo, la pareja al aproximarse vio cómo el individuo sacaba la tarjeta del banco de la cartera con la placa de la Jefatura Superior de Policía. "Es un madero, gritaron los supuestos asaltantes", según la información de la policía. A continuación, la pareja huyó a pie en dirección a la avenida de Pablo Neruda.

En la calle, a unos 10 metros, dos personas esperaban a la pareja de asaltantes en el interior de un seat 124, robado el mismo día en Móstoles. Éstos, en cambio, salieron en otra dirección. Entonces los supuestos cómplices apretaron el acelerador y huyeron. El agente salió de la sucursal bancaria y efectuó varios disparos al aire.

El policía manifiesta que cogió un taxi e inició la persecución de la pareja que huía en el coche. En la calle de Felipe Álvarez, cerca de la Colonia Urpisa, del pueblo de Vallecas, les dio alcance. El agente asegura que disparó a la altura de la matrícula del coche. Uno de los ocupantes del turismo fue alcanzado en el antebrazo y el coche se estrelló contra un lateral de la calle.

Diego C. O., el hombre herido, ha sido arrestado 15 veces por robo. Su acompañante, José Luis P. I., de 28 años, tiene dos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En