POP

Pribata Idaho llega de Móstoles con 'Sueroine'

La vieja canción de los B 52 y la afición sana a la bebida (la priba), les inspiró el nombre; los sonidos guitarreros de grupos como Los Byrds, el sonido. Se llama Pribata Idaho, son de Móstoles y hoy presentan en El Sol su segundo disco, llamado Sueroine.Las melodías pop no tienen secretos para ellos. El gusto por el rock americano de los sesenta quedó patente en su álbum debú, Cactus juice, que tenía una portada homenaje a los desiertos norteamericanos. La guitarra de 12 cuerdas, la famosa Rickenbacker, se ha constituido ya como la imagen de marca del grupo madrileño. Pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La vieja canción de los B 52 y la afición sana a la bebida (la priba), les inspiró el nombre; los sonidos guitarreros de grupos como Los Byrds, el sonido. Se llama Pribata Idaho, son de Móstoles y hoy presentan en El Sol su segundo disco, llamado Sueroine.Las melodías pop no tienen secretos para ellos. El gusto por el rock americano de los sesenta quedó patente en su álbum debú, Cactus juice, que tenía una portada homenaje a los desiertos norteamericanos. La guitarra de 12 cuerdas, la famosa Rickenbacker, se ha constituido ya como la imagen de marca del grupo madrileño. Pertenecen a la factoría Munster, una de las más veteranas independientes de la última hornada madrileña. Su líder, Ernesto González es, a su vez, encargado de promoción del sello, algo que se repite cada vez más habitualmente entre la independencia madrileña.

Componen y cantan en inglés exquisitas composiciones pop, pero no han dejado de lado la rabia y la energía imprescindible de los grupos de los noventa. Los Byrds siguen siendo su referencia obligada.

The Pribata Idaho actúa hoy en El Sol (Jardines, 3, metro Sol), 23.30 horas, entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En