La hora de Valencia

Un gol cada 160 minutos. Ésa es la media liguera del colombiano Adolfo Valencia, el presunto goleador contratado esta temporada por el Atlético de Madrid. Ha intervenido en 12 encuentros (seis de titular, cuatro de ellos completos, y seis como suplente) hasta completar un total de 639 minutos de juego. En ellos dejó, cuatro goles: ante el Deportivo, Logroñés y Compostela.Su juego en la Liga fue menos convincente que sus números. En realidad, en ninguna de sus actuaciones demostró maneras de gran futbolista. Sus reiteradas quejas reclamando minutos de juego, su poca predisposición en los entren...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un gol cada 160 minutos. Ésa es la media liguera del colombiano Adolfo Valencia, el presunto goleador contratado esta temporada por el Atlético de Madrid. Ha intervenido en 12 encuentros (seis de titular, cuatro de ellos completos, y seis como suplente) hasta completar un total de 639 minutos de juego. En ellos dejó, cuatro goles: ante el Deportivo, Logroñés y Compostela.Su juego en la Liga fue menos convincente que sus números. En realidad, en ninguna de sus actuaciones demostró maneras de gran futbolista. Sus reiteradas quejas reclamando minutos de juego, su poca predisposición en los entrenamientos y su combate dialéctico con Maturana y D'Alessandro, sus dos entrenadores, terminaron por empeorar su imagen.

El encuentro, copero ante el Barcelona enseñó otro Valencia. Ahora, puede que hoy ante el Tenerife, debe demostrar cuál es su imagen auténtica: si la de la Liga o la de la Copa. Llegó su hora.

Archivado En