Un obrero herido al quedar atrapado entre la pared y el montacargas

Eduardo P. P., obrero de 25 añnos, resultó herido ayer por la tarde al quedar atrapado entre la pared y un montacargas en el número 6 de la calle de Preciados, en el distrito Centro de Madrid, según informó la Policía Municipal. El accidente ocurrió a las 15.30 horas. Varios vecinos comentaron que un hombre cayó por el hueco del ascensor del segundo piso y quedó encajonado entre el elevador y la pared.Compañeros del accidentado avisaron rápidamente a los bomberos y a la Policía Municipal. Sin embargo, al Final unos trabajadores rescataron a Eduardo cuando tenía el tórax aplastado por el montac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eduardo P. P., obrero de 25 añnos, resultó herido ayer por la tarde al quedar atrapado entre la pared y un montacargas en el número 6 de la calle de Preciados, en el distrito Centro de Madrid, según informó la Policía Municipal. El accidente ocurrió a las 15.30 horas. Varios vecinos comentaron que un hombre cayó por el hueco del ascensor del segundo piso y quedó encajonado entre el elevador y la pared.Compañeros del accidentado avisaron rápidamente a los bomberos y a la Policía Municipal. Sin embargo, al Final unos trabajadores rescataron a Eduardo cuando tenía el tórax aplastado por el montacargas. La cabeza, los hombros y los pies estaban libres de presión, según dijeron varios vecinos. El edificio donde ocurrió el percance está siendo rehabilitado.

Una ambulancia del 061 -servicio de urgencias del Insalud- trasladó rápidamente al herido al hospital Clínico de Madrid. En este centro sanitario se le diagnosticó un traumatismo torácico y cianosis, (falta de oxígeno).

Su estado era muy grave, manifestaron los médicos. Sin embargo, anoche la Policía Municipal señaló que no revestía gravedad.

El pasado lunes otro operario de elevadores, Miguel Ángel Rodríguez, de 25 años, sufrió heridas graves en una pierna al quedar atrapado entre la pared del hueco del ascensor y el elevador en las obras del Conservatorio de Música de Móstoles (199.000 habitantes). Este accidente ocurrió cuando el operario regulaba la puerta del ascensor. En ese momento, debido a un mal contacto, el ascensor se puso en marcha y se produjo el accidente.

Archivado En