La subida del dólar refuerza a la peseta frente al marco

La peseta siguió ayer su recuperación frente al marco alemán, con el que ganó 21 céntimos y fijó un cambio de 86,77. Por contra, perdió 78 céntimos frente al dólar, cerrando la sesión a 132,89. La subida de la peseta frente a la moneda alemana se debe, en parte, a un desplazamiento del dinero invertido en marcos hacia la divisa norteamericana.Los operadores han decidido apostar por el dólar atraídos por la reciente subida de medio punto -hasta el 5,25%- del tipo a corto plazo aprobada el jueves por la Reserva Federal. Los operadores no prevén subidas de tipos en Alemania, ya que las autoridade...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La peseta siguió ayer su recuperación frente al marco alemán, con el que ganó 21 céntimos y fijó un cambio de 86,77. Por contra, perdió 78 céntimos frente al dólar, cerrando la sesión a 132,89. La subida de la peseta frente a la moneda alemana se debe, en parte, a un desplazamiento del dinero invertido en marcos hacia la divisa norteamericana.Los operadores han decidido apostar por el dólar atraídos por la reciente subida de medio punto -hasta el 5,25%- del tipo a corto plazo aprobada el jueves por la Reserva Federal. Los operadores no prevén subidas de tipos en Alemania, ya que las autoridades han logrado controlar la inflación.

En España, bancos y cajas de ahorros se cruzaron durante la jornada de ayer préstamos al tipo habitual del 8% para las operaciones a un día. Lo más novedoso de la jornada fue el elevado volumen de dinero que se movió a dos semanas, plazo al que se cruzaron préstamos por 602.398 millones de pesetas, al 8,10%.

La expectación está puesta en la subasta de letras a un año que se celebra mañana. Algunos operadores creen que la mejora de la peseta frente al marco da un respiro al Tesoro en esta subasta. El pasado 25 de enero el Tesoro tomó dinero a un tipo medio del 10,14%.

Archivado En