Un chatarrero niega la acusación policial de ocultar tapas de alcantarrilla robadas

El asunto olía mal. La Policía, Municipal retiró el miércoles de una chatarrería de San Blas 36 tapas de alcantarilla pública. Los agentes consideraron que las piezas podían ser robadas, ya que el dueño, según la versión policial, carecía de las facturas que justificasen su procedencia. El propietario de la chatarrería, Arturo Lidé, negó ayer ésta acusación."¿Cómo van a ser robadas? Al mes recibo dos millones de kilos de chatarra y, a veces, me encuentro con tapas del alcantarillado. Cada camión descarga una media de-10.000 kilos. Además, trabajo para empresas como Focsa, Pacsa, Fomentos de Co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El asunto olía mal. La Policía, Municipal retiró el miércoles de una chatarrería de San Blas 36 tapas de alcantarilla pública. Los agentes consideraron que las piezas podían ser robadas, ya que el dueño, según la versión policial, carecía de las facturas que justificasen su procedencia. El propietario de la chatarrería, Arturo Lidé, negó ayer ésta acusación."¿Cómo van a ser robadas? Al mes recibo dos millones de kilos de chatarra y, a veces, me encuentro con tapas del alcantarillado. Cada camión descarga una media de-10.000 kilos. Además, trabajo para empresas como Focsa, Pacsa, Fomentos de Contratas y Construcciones, que se dedican a grandes obras y gestionan el mantenimiento del alcantarillado: renuevan las tapas y nos traen las estropeadas2, remachó Lidó, quien aseguró disponer de facturas de todas las descargas.

"Me he puesto en comunicación con la Policía Municipal para cooperar en la recuperación de las tapas. Pero eso de comprar cosas robadas es mentira. De ser cierto, ¿cómo iba a tenerlas en medio del patio, si están marcadas?", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En