La fiscalía del Supremo pide que se confirme la condena e 18 años al duque de Feria

La Sala Segunda del Tribunal Supremo vio ayer el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a 18 años de prisión a Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria, por el rapto de una niña de cinco años, un delito de corrupción de menores y otro de tráfico de drogas. Frente a los 10 motivos de casación planteados por el abogado defensor del duque, Francisco Baena Bocanegra, la acusación particular y la representante del ministerio fiscal, Pilar Fernández Valcárcel, pidieron que el alto tribunal confirme la sentencia impuesta por la Audiencia Pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda del Tribunal Supremo vio ayer el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenó a 18 años de prisión a Rafael Medina Fernández de Córdoba, duque de Feria, por el rapto de una niña de cinco años, un delito de corrupción de menores y otro de tráfico de drogas. Frente a los 10 motivos de casación planteados por el abogado defensor del duque, Francisco Baena Bocanegra, la acusación particular y la representante del ministerio fiscal, Pilar Fernández Valcárcel, pidieron que el alto tribunal confirme la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial.Rafael Medina fue condenado en marzo de 1994 por hacerse llevar a su casa a una niña de cinco años a la que "desnudó, bañó y mostró revistas pornográficas". En los hechos participaron también una tía de la niña, Isabel Saltares, y dos prostitutas conocidas del duque a las que éste facilitaba heroína o dinero para que ellas o compraran la droga.

El abogado Francisco Baena Bocanegra pidió la nulidad de la setencia de Sevilla por tres supuestas infracciones de las garantías constitucionales del duque de Feria y siete infracciones de ley.

La fiscal centró su informe en tres de los motivos de casación esgrimidos por el letrado de la defensa y pidió que no- se declarase nulo el registro practicado en el damicilio del duque de Feria mientras éste estaba detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En