ELECCIONES AL REAL MADRID

Guerra de comunicados vía fax

Los candidatos bombardean con papel a los medios de información

No hay mejor termómetro que la mesa de cualquier redacción de deportes para medir la temperatura que está alcanzando la campaña electoral del Real Madrid. Y el de ayer fue un día particularmente intenso. Las conferencias de prensa las utilizan para vender sus proyectos y sus soluciones, y soltar sus noticias-bomba, pero los tres candidatos en pugna para convertirse en presidente madridista el domingo 19 de febrero prefieren la vía tecnológica a la hora de entrar en el cuerpo y se encargan de bombardear vía fax a los medios de comunicación. Un botón de muestra en orden cronológico de su lle...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No hay mejor termómetro que la mesa de cualquier redacción de deportes para medir la temperatura que está alcanzando la campaña electoral del Real Madrid. Y el de ayer fue un día particularmente intenso. Las conferencias de prensa las utilizan para vender sus proyectos y sus soluciones, y soltar sus noticias-bomba, pero los tres candidatos en pugna para convertirse en presidente madridista el domingo 19 de febrero prefieren la vía tecnológica a la hora de entrar en el cuerpo y se encargan de bombardear vía fax a los medios de comunicación. Un botón de muestra en orden cronológico de su llegada a esta redacción ayer por la tarde:

Mendoza contra Florentino. Y por duplicado. Primero, como aviso, un fax desde la oficina electoral del último presidente, Ramón Mendoza, luego, un sobre por mensajero con la tarjeta del vicepresidente de su candidatura, Juan-Miguel Villar Mir. "Florentino Pérez manipula las cifras y falta a la verdad", es el impactante título. Y debajo, en dos folios, desgranada la lista de agravios, todos referidos a las cuentas del club: aclaraciones sobre los fondos propios, la deuda, el fondo de maniobra, las auditorías y las necesidades de dinero.

Pintado contra todos. "Florentino Pérez es un cobarde y Mendoza, un gestor nef¡asto". Rafael Gómez Pintado aprovechó la aportación de un espontáneo, el ex vicepresidente del Madrid Jaime Ussía, que anuncia en la prensa su apoyo, para elaborar a su depredador comunicado. Allí, Ussía desvela por qué hizo oídos sordos a la petición de Florentino Pérez para unirse a los suyos es un triste y, sobre todo, un cobarde" y por qué no apoya a Mendoza: "ha conducido al club a una situación económica de angustia".

Pérez contra Pintado. El más escueto. Y sin título. Dos párrafos para decir que no vetó a Pintado en un debate en Tele 5 y que no influyó para que no se le concediera a su rival un aval en el Banco Urquijo. "No tiene otro ánimo que difamar", concluye.

Sobre la firma

Archivado En