Arsenio anuncia que deja el fútbol a final de temporada

"A todo el mundo le llega la hora", masculló Arsenio Iglesias con su inseparable deje de fatalismo. "A vosotros también os llegará algún día,", agregó dirigiéndose a los jóvenes periodistas. La crisis abierta en el Deportivo anuncia el final de una etapa. Durante cinco días vertiginosos el entrenador del equipo había estado meditando su futuro. Al final, Arsenio llegó a la conclusión de que su época ha terminado y ayer confirmó que cuando termine la temporada abandonará el fútbol, tras casi medio siglo como entrenador y jugador. "Se me estaba estrechando el cerco".Desde el empate contra el Mad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"A todo el mundo le llega la hora", masculló Arsenio Iglesias con su inseparable deje de fatalismo. "A vosotros también os llegará algún día,", agregó dirigiéndose a los jóvenes periodistas. La crisis abierta en el Deportivo anuncia el final de una etapa. Durante cinco días vertiginosos el entrenador del equipo había estado meditando su futuro. Al final, Arsenio llegó a la conclusión de que su época ha terminado y ayer confirmó que cuando termine la temporada abandonará el fútbol, tras casi medio siglo como entrenador y jugador. "Se me estaba estrechando el cerco".Desde el empate contra el Madrid el pasado sábado, Arsenio fue dando pasos. Tras un fin de semana de reflexión, el lunes anunció que iba a dimitir. El presidente, Augusto César Lendoiro, logró disuadirle. Durante dos días Arsenio siguió meditabundo, "dándole vueltas a la cabeza", insinuando que se había roto el. encanto del equipo. Ya no le gustaba el ambiente que hay alrededor del Deportivo, las ambiciones desatadas. Por eso va a dejar el fútbol.

Arsenio presentó ayer su jubilación como una consecuencia irreversible del paso del tiempo. Pero también insinuó que se trata de una decisión a la que se ha visto abocado. "Tampoco me encuentro demasiado cansado. Son las circunstancias las que a veces te llevan a esta situación", comentó resignadamente.

Todos los acontecimientos se han precipitado del modo más absurdo en el Deportivo después del encuentro contra el Madrid. Las críticas al sistema de Arsenio de jugadores tan carismáticos como Fran y los silbidos de tina parte del público destaparon una situación latente.

El entrenador se sostenía por el apoyo de Lendoiro y porque los resultados le avalaban. Pero entre los directivos del club hay voces muy críticas. Aunque nadie se ha atrevido a hacerle reproches en público, en una ciudad como La Coruña todo se acaba sabiendo. El propio Arsenio, sin citar a nadie, dejó ayer bien claro que estaba al cabo de la calle de todos estos comentarios. "Quizá ya se me venía estrechando el cerco. Yo ando por el mundo...", señaló para resaltar que no era indiferente a los rumores.

Lo sucedido en Ios últimos días le ha afectado de tal modo que su pretensión es abandonar el fútbol a partir del 30 de junio. Ayer incluso se permitió filosofar sobre la nostalgia del jubilado: "Lo voy a echar mucho de menos. Quizá pase unos tiempos malos. Estaré a disgusto, como el que fuma y le quitan el pitillo. Pero hay que prepararse. Yo llevo mucho tiempo y tengo que dar muchas gracias a Dios".

Sobre la firma

Archivado En