Barranco: "Sé que me ofrecen ir para perder pero pelearé por ganar"

No fue ningún olvido. Estuvo premeditado. El ex alcalde socialista de Madrid Juan Barranco no acudió ayer ni anteayer a la conferencia programada por la Federación Socialista Madrileña para filosofar sobre el escaparate que se expondrá en mayo para las elecciones autonómicas y municipales porque se preparó de manera lamentable: "Ha sido una pérdida de tiempo".Barranco dice, ante el baile de candidatos rumoreados para sustituirle, que su cabeza le empuja ahora a no aceptar la candidatura. Pero no le hará caso: "Sé que si me lo ofrecen a mí es porque se va a perder, pero pelearé por ganar ala de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No fue ningún olvido. Estuvo premeditado. El ex alcalde socialista de Madrid Juan Barranco no acudió ayer ni anteayer a la conferencia programada por la Federación Socialista Madrileña para filosofar sobre el escaparate que se expondrá en mayo para las elecciones autonómicas y municipales porque se preparó de manera lamentable: "Ha sido una pérdida de tiempo".Barranco dice, ante el baile de candidatos rumoreados para sustituirle, que su cabeza le empuja ahora a no aceptar la candidatura. Pero no le hará caso: "Sé que si me lo ofrecen a mí es porque se va a perder, pero pelearé por ganar ala derecha".

PASA A LA PÁGINA 3

El ex alcalde está dispuesto a aceptar, en contra de lo que le, pide su cabeza

Juan Barranco no estuvo este fin de semana en la conferencia de la Federación Socialista Madrileña (FSM), porque considera que el acto se ha preparado de manera "Iamentable" y no ha servido para el fin previsto: ofrecer a los ciudadanos un pacto de progreso para recuperar Madrid. "El tiempo se ha desperdiciado porque sólo se ha hablado de quiénes deben ser los candidatos cuando ése debía ser ya a estas alturas un problema resuelto de una forma muy simple", declaró el ex alcalde socialista."Mi cabeza me sigue diciendo que no debo aceptar la candidatura, pero el corazón me dice otra cosa, y tal y como está la vida política de este país y mi partido debo anteponer la responsabilidad y la solidaridad a mis apetencias", señaló Barranco.

Barranco piensa que la selección de los candidatos tendría que haber sido así de sencilla: "Estamos ante la situación electoral más difícil que ha atravesado jamás el PSOE y puestos a salvarla con responsabilidad, habría que tener en cuenta la solidaridad y el compañerismo y apostar para que encabezasen las candidaturas los que tengan más respaldo social y de sus compañeros".

Juan Barranco presume que una de esas personas es él. Así se lo dicen varios sondeos, uno de ellos encargado recientemente por el presidente regional, Joaquín Leguina. En esa encuesta Barranco es el líder de su partido más valorado en Madrid, por encima del propio Leguina y de otros presuntos candidatos a ocupar su puesto.

Colaboradores del ex alcalde recuerdan que en las elecciones Barranco siempre supera en numero de votos a Leguina, en ocasiones hasta por más de 80.00,0 papeletas. Barranco tiene muy localizados a los miembros de su partido que no le apoyan: "Acosta siempre ha estado conmigo, Joaquín Leguina me ratificó la semana pasada que respaldará lo que yo quiera y así me lo ha dicho también Jaime Lissavetzky, pero luego siempre aparecen algunos fantasmas en el sector renovador, que nunca dan la cara, complicando las cosas". Barranco admitió que recientemente le preguntó a Leguina: "¿Tenéis otro candidato?'; y lo que pasa es que no hay otro han montado todo este baile sin tener otra alternativa".

Respecto a las posibilidades de su partido en el Ayuntamiento, dice: "Sé que si me lo han ofrecido a mí es porque piensan que vamos a perder, porque si fuéramos a ganar no me lo ofrecían. Pero yo voy a pelear por ganar a la derecha, para que no vuelvan a gobernar, por su ineptitud y por lo mal que lo han hecho".

Juan Barranco concluye: "Se acabaron los regates. Me consta que algunos consejeros de Leguina han planteado que yo fuera de número dos en la Comunidad, para aprovechar mi tirón. Mañana [por esta tarde] se tienen que nombrar los dos y si alguien intenta otro regate que no cuenten conmigo

Acosta manifestó: "El cabreo de Barranco tiene razones y si yo fuese él lo estaría más, porque desde septiembre ha sufrido un intento de descalificación perverso para llegar ahora a la conclusión de que es el más querido". Acosta propondrá hoy a la ejecutiva que el ex alcalde Juan Barranco y Joaquín Leguina repitan candidaturas: "Ni me gustan ni me disgustan, son lo mejor posible y lo más oportuno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En