Capturado un etarra que acababa de matar a un policía en Bilbao

Dos jóvenes de ETA asesinaron ayer a tiros a un policía que custodiaba las oficinas del documento nacional de identidad en Bilbao. Rafael Leiva Loro, de 43 años y con seis hijos, se desplomó en medio de un charco de sangre tras recibir un disparo a bocajarro. Su compañero Domingo Durán Diez, de 40 años, también fue alcanzado. Está muy grave.Los agentes, que trabajaban en las oficinas reaccionaron de inmediato y consiguieron capturar a uno de los presuntos, asesinos, Jorge González Endemalo, de 22 años, quien en su huida portaba una pistola con dos cargadores. Según fuentes del Gobierno Civil, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos jóvenes de ETA asesinaron ayer a tiros a un policía que custodiaba las oficinas del documento nacional de identidad en Bilbao. Rafael Leiva Loro, de 43 años y con seis hijos, se desplomó en medio de un charco de sangre tras recibir un disparo a bocajarro. Su compañero Domingo Durán Diez, de 40 años, también fue alcanzado. Está muy grave.Los agentes, que trabajaban en las oficinas reaccionaron de inmediato y consiguieron capturar a uno de los presuntos, asesinos, Jorge González Endemalo, de 22 años, quien en su huida portaba una pistola con dos cargadores. Según fuentes del Gobierno Civil, el detenido es militante de Jarrai.

El atentado se produjo a la una de la tarde. Rafael Leiva atendía a un ciudadano cuando un joven entró en el local, alargó el brazo y le disparó por la espalda cerca de la oreja. El otro terrorista disparó casi al misimo tiempo contra Domingo Durán.

Más información

Página 17 Editorial en la página 10

Archivado En