'CASO BANESTO'

El juez permite que el ex banquero tenga un ordenador en su celda

El juez García-Castellón ha permitido que Mario Conde pueda utilizar en su celda un ordenador personal siempre y cuando no altere las normas de la prisión. El ex banquero, así lo ha solicitado a la dirección de Alcalá-Meco, que, de momento, le ha prestado una máquina de escribir. No obstante, Conde podrá llevar un ordenador "siempre que lo pague de su bolsillo", según han manifestado fuentes penitenciarias.El objetivo de Mario Conde, que se encuentra en la prisión madrileña desde el pasado 23 de diciembre, es escribir los argumentos para su defensa que luego traspasaría a sus abogados. Los lar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez García-Castellón ha permitido que Mario Conde pueda utilizar en su celda un ordenador personal siempre y cuando no altere las normas de la prisión. El ex banquero, así lo ha solicitado a la dirección de Alcalá-Meco, que, de momento, le ha prestado una máquina de escribir. No obstante, Conde podrá llevar un ordenador "siempre que lo pague de su bolsillo", según han manifestado fuentes penitenciarias.El objetivo de Mario Conde, que se encuentra en la prisión madrileña desde el pasado 23 de diciembre, es escribir los argumentos para su defensa que luego traspasaría a sus abogados. Los largos ratos libres que tiene podrían permitirle iniciar un nuevo periplo autobiográfico. Conde escribió El Sistema. Mi experiencia del poder y lo presentó en septiembre en un intento de recobrar el pulso social y político.

Más información

Desde que ingresó en prisión, el ex presidente de Banesto pasa los días dedicando gran parte de su tiempo a leer periódicos y a escribir a mano. También juega al parchís y al mus y pasea, siempre acompañado de Arturo Romaní, ex vicepresidente del banco y hombre de su confianza, y, en ocasiones, de Julián San Cristóbal, implicado en el caso GAL.

Archivado En