Stoichkov rompe la calma y arremete contra Mendoza

El jugador búlgaro anima a los madridistas a votar a Gómez Pintado

Hristo Stoichkov rompió ayer el tono neutro que había presidido las manifestaciones de los protagonistas del encuentro más esperado de la Liga que dirimirán el sábado el Real Madrid y el Barcelona. "Tenemos que quitarle de una vez la presidencia a Ramón Mendoza" afirmó. "Un presidente no puede hablar tanto como él. Yo personalmente estoy esperando a que Gómez Pintado [uno de los candidatos a las elecciones] sea presidente". El delantero, que el pasado 19 de diciembre recibió el Balón de Oro como mejor jugador del año en Europa, indicó que jamás ficharía por el Real Madrid como ha hecho ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hristo Stoichkov rompió ayer el tono neutro que había presidido las manifestaciones de los protagonistas del encuentro más esperado de la Liga que dirimirán el sábado el Real Madrid y el Barcelona. "Tenemos que quitarle de una vez la presidencia a Ramón Mendoza" afirmó. "Un presidente no puede hablar tanto como él. Yo personalmente estoy esperando a que Gómez Pintado [uno de los candidatos a las elecciones] sea presidente". El delantero, que el pasado 19 de diciembre recibió el Balón de Oro como mejor jugador del año en Europa, indicó que jamás ficharía por el Real Madrid como ha hecho Michael Laudrup y que saldrá "a muerte" a ganar el encuentro que se disputará en él Bernabéu. Stoichkov exhibió la beligerancia que habían evitado utilizar sus compañeros de equipo, igualmente molestos con Mendoza por haber manifestado que si el Madrid se impone al Barcelona, el equipo azulgrana habrá quedado totalmente descartado de la lucha por el título de Liga. "Deseo una victoria en el Bernabéu sobre todo para taparle la boca a Mendoza. Un presidente no puede hablar tanto", afirmó en declaraciones a Ràdio Vilafranca, localidad barcelonesa en la que ayer presentó un vídeo de sus mejores goles. Al acto asistieron más de 1.500 niños.Stoiclikov mostró una gran seguridad en las posibilidades del equipo azulgrana para repetir la victoria (0-1) del año pasado en el estadio Bernabéu. "Estamos preparando el encuentro a conciencia y aún nos quedan tres días más para ello. Saldremos a jugar a muerte. Estamos capacitados para ganar", sentenció. Y agregó que la desventaja de tres puntos del Barcelona respecto al Madrid en la clasificación de la Liga no es importante. "Sólo lo será a finales de temporada.Será entonces cuando se decidirá quien es el campeón, no antes".

El desacuerdo de los jugadores del Barcelona con las declaraciones de Mendoza respecto a la trascendencia del partido del, sábado es general, aunque ninguno de ellos ha respondido al presidente del Real Madrid con la contundencia de Stoichkov. "Como aspirante a la presidencia, necesita hacer propaganda", dijo Guardiola. "Sabe que el resultado del partido puede influir en las elecciones", añadió Eusebio. "Quedando más de media Liga, nadie quedará descartado", concluyó Abelardo.

Dudas para Cruyff

El vestuario del Barcelona se convirtió ayer en una pequeña enfermería. Cuatro jugadores -Bakero, Eusebio, Begiristain y Nadal- están sometidos a tratamiento, aunque el responsable de los servicios médicos del club, el doctor Fernando Baños, confía en que estarán recuperados mañana cuando el equipo viaje a Madrid.

El capitán del Barça sufrió ayer una pequeña distensión del ligamento en la rodilla derecha; Begiristain no pudo concluir la sesión preparatoria al resentirse de una lumbalgia, que le había sobrevenido en el entrenamiento del pasado martes y Eusebio Sacristán padece un proceso gripal y fiebre. El defensa Miquel Angel Nadal empezó ayer a entrenarse con balón -sufrió una lesión en el partido Bélgica-España-, aunque hasta mañana no se sabrá si figurará en la convocatoria.

Huella psicológica

El duelo Real Madrid-Barcelona del próximo sábado también se vive intensamente en los feudos de sus dos rivales más directos: Deportivo de La Coruña y Zaragoza. Pero las sensaciones son diferentes. Mientras Arsenio Iglesias, entrenador del conjunto gallego, huye de pronósticos y reivindica "a los equipos de provincias", Víctor Fernández, técnico del Zaragoza, concede una ligera ventaja al Real Madrid, y subraya una advertencia: "Este tipo de partidos suelen dejar secuelas psicológicas en los equipos y las aficiones".

Fernández resta trascendencia deportiva al partido del sábado y considera que su, importancia es, sobre todo, mental. Asegura que el partido se decantará dependiendo del acierto individual de los jugadores.

"El encuentro será importante, si gana el Madrid, porque le meterá presión al Barcelona y le obligará a jugar al límite el resto del campeonato.

Sobre la firma

Archivado En