Robados informes y documentación de la vivienda del coordinador andaluz de IU

El coordinador andaluz de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV), Luis Carlos Rejón, denunció ayer en la comisaría de policía del Distrito Centro de Sevilla un curioso robo en su domicilio sevillano de la calle Conde de Ybarra. Rejón, que ayer regreso a Sevilla desde su ciudad natal Baena (Córdoba), se encontró con la desagradable sorpresa de que los ladrones que entraron en su casa prefirieron la documentación política y de investigación que el portavoz de IU poseía en sus archivos antes que las joyas y otros objetos de valor que la familia guardaba en la vivienda.En la denuncia presentada por el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador andaluz de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV), Luis Carlos Rejón, denunció ayer en la comisaría de policía del Distrito Centro de Sevilla un curioso robo en su domicilio sevillano de la calle Conde de Ybarra. Rejón, que ayer regreso a Sevilla desde su ciudad natal Baena (Córdoba), se encontró con la desagradable sorpresa de que los ladrones que entraron en su casa prefirieron la documentación política y de investigación que el portavoz de IU poseía en sus archivos antes que las joyas y otros objetos de valor que la familia guardaba en la vivienda.En la denuncia presentada por el líder andaluz de IU-LV se concreta que los ladrones debieron entrar en el domicilio entre las 15.00 horas del pasado día 28 de diciembre y la mañana del día 2 de enero. Tras forzar uno de los cuarterones de la puerta de entrada al domicilio de Rejón, -la vivienda del político andaluz se encuentra en una antigua casa sevillana restaurada-, los ladrones se apoderaron de unas 20 carpetas de archivo de color marrón que contenían diversa documentación parlamentaria y de otros asuntos políticos y de la administración andaluza.

Los documentos se encontraban en un archivador metálico, al que le fue forzada su cerradura. Asimismo, se denuncia el robo de un aparato vídeoreproductor.

Rejón añade en su denuncia que la finalidad del robo ha ido dirigida a la sustracción del citado material documental ya que en la casa había joyas y otros objetos de valor, como el equipó de música o la televisión, que no han sido robados. Fuentes próximas a Rejón indicaron que éste fue localizado en Baena por la Policía a través del parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a quien los funcionarios policiales avisaron tras conocer la denuncia inicial realizada por un vecino del coordinador de IU.

Un portavoz de IU-LV indicó ayer que la documentación robada en el domicilio de Rejón era "importante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En