Fernando Gil eclipsa a Mas Arcarons

Finalmente, 247 equipos (95 motos, 86 coches y 66 camiones) tomaron la salida en la primera etapa del Granada-Dakar. De ellos, 21 son españoles (10 motos, 5 coches y 6 camiones). Y precisamente el último' en apuntarse a esta lista, Fernando Gil, logró la mejor clasificación al colocar su KTM en sexta posición entre las motos. "Los primeros kilómetros los hice cuando aún estaba oscuro y después me he caído casi al final", explicó. "Estoy muy contento con este resultado porque hace apenas unos días pensaba que ya no podría. participar en el rally".Gil robó el protagonismo a los favoritos Jordi A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Finalmente, 247 equipos (95 motos, 86 coches y 66 camiones) tomaron la salida en la primera etapa del Granada-Dakar. De ellos, 21 son españoles (10 motos, 5 coches y 6 camiones). Y precisamente el último' en apuntarse a esta lista, Fernando Gil, logró la mejor clasificación al colocar su KTM en sexta posición entre las motos. "Los primeros kilómetros los hice cuando aún estaba oscuro y después me he caído casi al final", explicó. "Estoy muy contento con este resultado porque hace apenas unos días pensaba que ya no podría. participar en el rally".Gil robó el protagonismo a los favoritos Jordi Arcarons y Carlos Mas, ambos pilotos de Cagiva. Arcarons, que también perdió el equilibrio en una ocasión, no se mostró preocupado por el tiempo perdido: "He ido deprisa, pero sin arriesgar. Esta etapa no era apropiada para mi moto mi objetivo es llegar a la segunda mitad de la prueba bien colocado. No voy a atacar desde el principio, prefiero conservar y controlar". Su compañero de equipo, Óscar Gallardo, fue octavo a pesar de sufrir una avería en el freno trasero.

Más información

Salvador Serviá, por su parte, fue el mejor español en coches. Debe ser así todos los días, tal es la diferencia de coche y de medios respecto a los otros. Sin embargo, la mala suerte afectó esta vez al piloto gerundense.

"Ha sido una pena que tuviéramos ese problema con el limpiaparabrisas precisamente hoy", comentó resignado, "pero no importa porque el rally es inmenso y van a pasar mucha s cosas en las próximas etapas. Espero que mi mala suerte haya terminado aquí".

Ahora Serviá queda como cuarto piloto del equipo Citroën, cuyos otros, tres miembros cumplieron ayer con su condición de superfavoritos al copiar las tres primeras posiciones. Los representantes del otro equipo oficial, Mitsubishi, se clasificaron a continuación.Diferencia abismal

En los; primeros 170 kilómetros cronometrados se pudo ver ya. la diferencia abismal que se, ara los poderosos prototipos de estos dos equipos del resto de los participantes. El primero de los demás, el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), perdió más de media hora.

En la categoría de camiones, la primera prueba cronometrada fue neutralizada. La pista quedó intransitable después del paso de todas las motos, todos los coches y los primeros camiones. Uno de estos acabó volcando y obligó a la suspensión de la prueba. Después, el resto cubrió la etapa por carretera, antes de proseguir el camino hacia Motril, donde vehículos y participantes embarcaron por la noche con destino a Africa.

Archivado En