XV JORNADA DE LIGA.

Enfrentamientos sin pronóstico

Deportivo-Celta (21.00 horas). Nada más apropiado que un derby para cerrar el mejor año de la historia del fútbol gallego. Deportivo y Celta reeditarán esta noche un partido clásico, donde las emociones suelen atenuar la diferencia entre un equipo que aspira al titulo y otro que lucha por no pasar calamidades. Los coruñeses se enfrentan, además, a un doble desafío: irse de vacaciones compartiendo el liderato de la Liga y romper una racha de más de dos años sin marcar un gol a su eterno rival. La gran atracción es el regreso de Bebeto tras un mes convaleciente de una neumon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Deportivo-Celta (21.00 horas). Nada más apropiado que un derby para cerrar el mejor año de la historia del fútbol gallego. Deportivo y Celta reeditarán esta noche un partido clásico, donde las emociones suelen atenuar la diferencia entre un equipo que aspira al titulo y otro que lucha por no pasar calamidades. Los coruñeses se enfrentan, además, a un doble desafío: irse de vacaciones compartiendo el liderato de la Liga y romper una racha de más de dos años sin marcar un gol a su eterno rival. La gran atracción es el regreso de Bebeto tras un mes convaleciente de una neumonía.Valencia-Sporting (21.00). El Valencia lleva más de un mes sin ganar, concretamente desde el 29 de octubre, cuando venció al Celta (1-0). Un miembro ' de la junta directiva llegó a contactar con un grupo de brujos para intentar cambiar la mala racha del club. Hoy, ante el Sporting, tiene la oportunidad de averiguar si las meigas han desaparecido, aunque Mestalla -tres victorias, tres derrotas y un empate- no parece el campo más propicio para ello. El brasileño Mazinho y Otero vuelven al equipo. El conjunto gijonés, con las bajas de Marcelino y Lediakhov, intentará conseguir su segunda victoria lejos de El Molinón.

Más información

Oviedo-Logroñés (20.30). El técnico Radomir Antic pierde a uno de sus mejores jugadores, Jokanovic, sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición tras la lesión del madridista Fernando Redondo. Enfrente se encontrará al Logroñés, único conjunto de Primera División que no sólo no conoce la victoria, sino que ha perdido en sus siete desplazamientos.

Real Sociedad -Albacete (20.00). La Real ha recobrado la moral. El empate ante el Madrid hace dos jornadas en su campo y su victoria en Logroño la pasada, han devuelto fortaleza a los hombres de Salva Iriarte. La Real intentará sumar su segunda victoria en Anoeta, donde ha cosechado tres derrotas y tres empates. El Albacete de Benito Floro, por su parte, intentará quitarse alguno de sus tres negativos.

Tenerife-Athletic (21.00). La marcha irregular de los tinerfeños en su estadio, donde han perdido tres de los siete partidos disputados y han empatado uno, no ofrece a priori un desenlace claro. Además, el Athletic está en racha, aunque su juego no despierte pasiones como en la anterior campaña.

Zaragoza- Español (20.30). El conjunto de Víctor Fernández es el equipo de moda. Comparte el liderato de la Liga con Real Madrid y Deportivo y continúa en competición europea. Hasta el momento, sólo ha cedido un punto en La Romareda y no ha perdido ningún encuentro en casa a lo largo de 1994. Los hombres de, Camacho, sin embargo, no se lo podrán facil.

Sevilla-Compostela (21.00). El Sevilla está recobrando la sintonía. Tras el inicio irregular navega en una cómoda posición de la tabla, séptimos a cuatro puntos de la cabeza. El Sánchez Pizjuán, su estadio, no es precisamente su mejor refugio. Las bajas de Gabriel Moya y Moacir le pueden causar más de un problema.

Archivado En