"Todavía no estamos clasificados"

"Hoy todavía no estamos clasificados". Con esta frialdad concluyó Javier Clemente la conferencia de prensa posterior al partido. "Es cierto que no perdiendo con Bélgica en Sevilla y esperando que Bélgica gane a Dinamarca seremos primeros de grupo, pero torres más grandes han caído y por tanto hay que preparar los partidos que nos restan de forma seria", añadió.El seleccionador español calificó el partido de "muy difícil" hasta entrada la segunda parte., "En el primer tiempo hemos tenido muchos problemas porque Bélgica nos pegaba balones desde atrás hacia zonas desde las cuales nosotros no podí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Hoy todavía no estamos clasificados". Con esta frialdad concluyó Javier Clemente la conferencia de prensa posterior al partido. "Es cierto que no perdiendo con Bélgica en Sevilla y esperando que Bélgica gane a Dinamarca seremos primeros de grupo, pero torres más grandes han caído y por tanto hay que preparar los partidos que nos restan de forma seria", añadió.El seleccionador español calificó el partido de "muy difícil" hasta entrada la segunda parte., "En el primer tiempo hemos tenido muchos problemas porque Bélgica nos pegaba balones desde atrás hacia zonas desde las cuales nosotros no podíamos combinar. Había mucha gente en el medio. del campo y la pelota caía en zonas de: rechace difíciles de jugar. Tras el 1-2 hemos modificado algunas cosas, cambiado algunas posiciones y Bélgica ha adelantado líneas. Ha sido entonces cuando se ha acabado el partido".

Más información

Clemente argumentó que dadas las características de Bélgica el partido tenía que jugarse como lo hizo España: "Sé que no ha sido un choque vistoso, pero contra Bélgica hay que jugar así. Nuestro secreto ha sido forzar el juego por las bandas".

Paul van Himst, seleccionador belga, argumentó que no tenía nada que objetar al resultado. "El empate llegó en un mal momento", expuso, "y además nos encontramos con un penalti discutible que fue nuestra puntilla. Desde entonces España jugó a placer. Nosotros, por contra, actuamos más con el corazón que con la cabeza. Las bajas han diezmado nuestro juego y no nos queda otro remedio que luchar por la segunda plaza del grupo, porque España va a ser primera seguro".

En medio de la alegría general, el único lesionado fue el barcelonista Nadal, que sufrió un estiramiento, del recto anterior de la pierna izquierda y quizá no. pueda jugar el próximo partido de Liga frente al Betis.

Sobre la firma

Archivado En