El líder de la UGT catalana califica a Cándido Méndez de "antidemocrático"

UGT vive jornadas tensas ante el consejo confederal del próximo lunes y martes. El jueves pasado, el rival de Cándido Méndez para sustituir a Nicolás Redondo, Manuel Fernández Lito, lanzó la primera piedra de la confrontación al revelar que la federación del Metal que él dirige se abstendrá o votará en contra de la gestión de la actual dirección. Ayer, el líder de la UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, lanzó la segunda piedra: acusó a la dirección confederal y a su máximo responsable, Cándido Méndez, de carecer de política sindical y de mantener actitudes "antidemocráticas" en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

UGT vive jornadas tensas ante el consejo confederal del próximo lunes y martes. El jueves pasado, el rival de Cándido Méndez para sustituir a Nicolás Redondo, Manuel Fernández Lito, lanzó la primera piedra de la confrontación al revelar que la federación del Metal que él dirige se abstendrá o votará en contra de la gestión de la actual dirección. Ayer, el líder de la UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, lanzó la segunda piedra: acusó a la dirección confederal y a su máximo responsable, Cándido Méndez, de carecer de política sindical y de mantener actitudes "antidemocráticas" en el funcionamiento interno del sindicato.

Álvarez expresó a la agencia Efe su descontento con el actual líder ugetista y confirmó que la UGT de Cataluña tampoco apoyará el informe de gestión, uniéndose así a la federación del Metal. El movimiento será seguido también, con toda seguridad, por otras federaciones que en su día apoyaron a Lito frente a Méndez: Construcción, Servicios, Asturias y Cantabria.

A juicio de Álvarez, Cándido Méndez "conculca la autonomía de las federaciones" al provocar "bochornos como el que se producirá el lunes" con la negativa de la dirección a dejar participar en la reunión a los representantes de la Federación de Servicios Públicos. '"Los retos que tenía planteados el sindicato no se han resuelto, como el tema de PSV, la definición de una política sindical y una política industrial y su poco tacto interno han causado un clima negativo", afirmó.

Archivado En