NECROLÓGICAS

Louis Weinstock, dirigente comunista estadounidense

Louis Weinstock, sindicalista neoyorquino durante los años treinta y cuarenta y dirigente del Partido Comunista de los Estados Unidos durante más de medio siglo, falleció días pasados como consecuencia de una crisis cardiaca en la localidad de Hemet, California, a los 91 años.Weinstock había sido miembro del comité central del Partido Comunista de Estados Unidos, gerente del periódico Daily Worker y director del sindicato de pintores de Nueva York. Junto con otros 12 miembros de su partido, fue encarcelado en 1955 durante 27 meses acusado de conspirar y abogar por el derrumbamiento del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Louis Weinstock, sindicalista neoyorquino durante los años treinta y cuarenta y dirigente del Partido Comunista de los Estados Unidos durante más de medio siglo, falleció días pasados como consecuencia de una crisis cardiaca en la localidad de Hemet, California, a los 91 años.Weinstock había sido miembro del comité central del Partido Comunista de Estados Unidos, gerente del periódico Daily Worker y director del sindicato de pintores de Nueva York. Junto con otros 12 miembros de su partido, fue encarcelado en 1955 durante 27 meses acusado de conspirar y abogar por el derrumbamiento del Gobierno de Estados Unidos, según lo establecido en la Smith Act. Esta ley fue revocada más adelante. A su salida de la cárcel en 1957, Weinstock fue recibido como un héroe en un homenaje que le ofreció su partido en el Carnegie Hall. Weinstock era conocido entre los suyos como "el señor 1 de mayo" por sus continuos esfuerzos cada año en la organización de la manifestación de trabajadores de esta fecha.

En 1924 había abandonado su Hungría natal y se había establecido en la ciudad de Nueva York, donde pronto se destacó en las filas del sindicato de pintores, en el que fue nombrado tesorero secretario a finales de los años treinta.

Durante los años sesenta dirigió la parte empresarial del Daily Worker. En 1973 se trasladó a California.-

Archivado En