El rock tejano de Loose Diamonds llega a El Sol

Viene de Tejas. De los cuatro que lo componen, dos son hermanos y todos mezclan rock and roll con toques de country y blues. Su nombre, Loose Diamonds, apunta ya a convertirse en la banda heredera de las grandes formaciones del rock tejano.Loose Diamonds se juntaron en Austin (Tejas) hace casi diez años. Tienen en su haber un par de discos electrizantes y han teloneado a artistas tan significativos como Willie Nelson o Tom Petty. El núcleo de esta abrasadora formación lo constituyen los hermanos Campbell, Mike al bajo y Troy, voz, guitarra y armónica. Tienen sangre piel roja en s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Viene de Tejas. De los cuatro que lo componen, dos son hermanos y todos mezclan rock and roll con toques de country y blues. Su nombre, Loose Diamonds, apunta ya a convertirse en la banda heredera de las grandes formaciones del rock tejano.Loose Diamonds se juntaron en Austin (Tejas) hace casi diez años. Tienen en su haber un par de discos electrizantes y han teloneado a artistas tan significativos como Willie Nelson o Tom Petty. El núcleo de esta abrasadora formación lo constituyen los hermanos Campbell, Mike al bajo y Troy, voz, guitarra y armónica. Tienen sangre piel roja en sus venas y crecieron en la ciudad de Ohio influidos por la música que escuchaba su familia: la voz negra de Sam Cooke era la favorita de su madre y su padre estaba seducido por el country.

El punk les enganchó cuando eran unos críos, se juntaron con Jud Newcomb -el otro guitarrista- y se marcharon a Austin. Con el nombre definitivo se unió Dana Myzer a la batería y debutaron con el disco Burning day light, que les valió el premio de mejor grupo de rock de Tejas. Las canciones en él contenidas, así como las de New location, de inminente aparición, conformarán su concierto de hoy.

Loose Diamonds actúa hoy en El Sol (Jardines, 3) a las 23.00. Entrada: 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En