El cardenal Tarancón, ingresado en "estado grave" en un hospital de Valencia

El cardenal Vicente Enrique y Tarancón permanece ingresado en un hospital de Valencia desde el pasado miércoles debido a un "cuadro respiratorio agudo por sobreinfección bronquial, con insuficiencia respiratoria", según el parte médico facilitado anoche. El parte añade que su avanzada edad y el haber padecido previamente "una enfermedad obstructiva crónica" hacen que su pronóstico se considere grave.Una nota del Arzobispado de Valencia difundida ayer señala que el cardenal había "evolucionado favorablemente" y añadía que su estado era de carácter reservado y que permanecía en observación. La n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cardenal Vicente Enrique y Tarancón permanece ingresado en un hospital de Valencia desde el pasado miércoles debido a un "cuadro respiratorio agudo por sobreinfección bronquial, con insuficiencia respiratoria", según el parte médico facilitado anoche. El parte añade que su avanzada edad y el haber padecido previamente "una enfermedad obstructiva crónica" hacen que su pronóstico se considere grave.Una nota del Arzobispado de Valencia difundida ayer señala que el cardenal había "evolucionado favorablemente" y añadía que su estado era de carácter reservado y que permanecía en observación. La nota añadía que el arzobispo, Agustín García-Gasco, visitó en la mañana de ayer a Tarancón y que ambos "bromearon" sobre el estado de salud del cardenal.

Un portavoz de la Casa de la Salud, donde anoche permanecía hospitalizado el cardenal, señaló que Tarancón permanece en una habitación normal y que en ningún momento ha sido ingresado en la UCI.

Vicente Enrique y Tarancón, que destacó como presidente de la Conferencia Episcopal durante la transición, nació en Borriana (Castellón) en mayo de 1907 en una familia de agricultores. Fumador empedernido, desde hace unos años vive, prácticamente retirado de la vida pública; en la finca Torre Anita, una casa de campo en la localidad de Vila-real, también en Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En