Detenidos otros dos presuntos colaboradores de ETA en Vizcaya

Dos personas fueron detenidas ayer en Vizcaya por su presunta relación con los grupos de ETA desarticulados la pasada semana. La Ertzaintza (policía vasca) arrestó en su casa de Bilbao a José Antonio Enbeitia Ortuondo, Gorri, relacionado con la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS). El otro presunto colaborador de la banda terrorista, Enrique Leonardo González, de 29 años, fue detenido por la Guardia Civil en Miraballes, cerca de Bilbao, como fruto de las mismas investigaciones que permitieron la detención de la cúpula etarra en Tolón (Francia).El juez Baltasar Garzón ordenó ayer el i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas fueron detenidas ayer en Vizcaya por su presunta relación con los grupos de ETA desarticulados la pasada semana. La Ertzaintza (policía vasca) arrestó en su casa de Bilbao a José Antonio Enbeitia Ortuondo, Gorri, relacionado con la Coordinadora Abertzale Socialista (KAS). El otro presunto colaborador de la banda terrorista, Enrique Leonardo González, de 29 años, fue detenido por la Guardia Civil en Miraballes, cerca de Bilbao, como fruto de las mismas investigaciones que permitieron la detención de la cúpula etarra en Tolón (Francia).El juez Baltasar Garzón ordenó ayer el ingreso en prisión de José Luis Martín Carmona, Koldo, y Lourdes Txurruka, presuntos integrantes del comando Vizcaya detenidos por la Ertzaintza la pasada semana tras un atentado fallido contra un suboficial del Ejército.

Por otra parte, la plataforma Hemen gaude (Aquí estamos) de la Ertzaintza celebró ayer una concentración en Bilbao en homenaje a los seis agentes que han perdido la vida en atentados o en enfrentamientos, con ETA, al cumplirse un año. del asesinato del sargento mayor Joseba Goikoetxea. El ertzaina Jesús Antonio Marzán, herido el pasado viernes en el. enfrentamiento con el comando Vizcaya, sigue grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En