Un guardia civil, en prisión por agredir y tratar de amenazar al capitán con su arma

El guardia civil Bautista López García está encarcelado en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) como presunto autor de los golpes propinados al capitán Juan Vicente Nieto, al que supuestamente llegó a amenazar con su arma, según confirmaron ayer fuentes del instituto armado. El grave incidente se produjo el pasado 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, en que también hubo otros altercados de menor importancia.El guardia está considerado por sus jefes como "un hombre conflictivo", aunque las fuentes informantes no han explicado cuál es el origen de su, actitud. López ha p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil Bautista López García está encarcelado en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) como presunto autor de los golpes propinados al capitán Juan Vicente Nieto, al que supuestamente llegó a amenazar con su arma, según confirmaron ayer fuentes del instituto armado. El grave incidente se produjo el pasado 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, en que también hubo otros altercados de menor importancia.El guardia está considerado por sus jefes como "un hombre conflictivo", aunque las fuentes informantes no han explicado cuál es el origen de su, actitud. López ha protagonizado presuntamente varios conflictos en el cuartel de Fuenlabrada donde tiene su base la compañía que presta servicio de vigilancia en la prisión madrileña de Carabanchel, según los mismos medios.

El día de la Virgen del Pilar, fiesta patronal de la Guardia Civil, el capitán Vicente Nieto pidió a López explicaciones sobre su conducta. Este atacó al oficial y le causó lesiones por las que tuvo que causar baja. Durante el altercado, el guardia llegó a empuñar su arma . reglamentaria, momento en que otros compañeros se abalanzaron sobre él y le redujeron, según las investigaciones por el suceso. Tras ellas, López ha sido encarcelado.

Vicente Nieto está al frente de la compañía que presta servicio en la prisión de Carabachel y fue quien propició la detención del guardia Luis Merino, condenado hace unos meses por el asesinato en Madrid de la dominicana Lucrecia Pérez hace dos años, junto con tres jóvenes ultras.

La festividad de la Guardia Civil hubo otros incidentes tanto en cuarteles como en el exterior de los mismos, debido sobre todo a la ingestión de alcohol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En