Distintas opciones

A pesar de la aparente ventaja de que goza Sainz para conseguir el título mundial, la situación no está ni mucho menos resuelta. Didier Auriol acabó ayer 17% a 22m. 37s de McRae, pero su situación no es tan desesperada como reflejan esos números. Aún puede ser campeón.Restan dos etapas, 14 tramos, 290 kilómetros cronometrados. El objetivo de Auriol es escalar posiciones. Aunque parece difícil, si acaba la carrera entre los cuatro primeros clasificados será campeón. Sainz tiene tres opciones: ganar y que Auriol quede quinto o peor; ser segundo y que el francés concluya octavo o peor; o ser terc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de la aparente ventaja de que goza Sainz para conseguir el título mundial, la situación no está ni mucho menos resuelta. Didier Auriol acabó ayer 17% a 22m. 37s de McRae, pero su situación no es tan desesperada como reflejan esos números. Aún puede ser campeón.Restan dos etapas, 14 tramos, 290 kilómetros cronometrados. El objetivo de Auriol es escalar posiciones. Aunque parece difícil, si acaba la carrera entre los cuatro primeros clasificados será campeón. Sainz tiene tres opciones: ganar y que Auriol quede quinto o peor; ser segundo y que el francés concluya octavo o peor; o ser tercero y que Auriol se sitúe por detrás del 10º o no acabe.

Sainz tiene ventaja, pero Auriol puede remontar. Llegar a cuarto es complicado, pero ser séptimo -está a 13 minutos de esa plaza- le es factible porque los rivales que debe superar son inferiores y puede que varios de ellos se retiren. Tampoco es descabella do que se sitúe entre los 10 primeros pilotos y puntúe.

Más información

Si Auriol no sufre más percances, y puntúa, obligaría a Sainz a ser segundo. Kankunnen, clasificado tercero tras la etapa de ayer a apenas 29 segundos de Sainz, aún podría luchar por superarlo. Para Sainz existe una última alternativa que depende de su equipo, que puede ordenar al líder McRae que le deje pasar para asegurar la segunda posición y obligar a Auriol a ser séptimo. Ayer, el director de su escudería, David Richards, evitó pronunciarse a este respecto.

Archivado En