Más de 500 personas protestan por la 'desaparición' de MTV en España

"Quiero mi MTV'. Ése es el grito de guerra de las más de 500 personas que han escrito o llamado a las revistas españolas especializadas Satélite TV e Infosatel para protestar por la desaparición de sus pantallas del canal musical vía satélite MTV. Lo lectores pueden recortar o fotocopiar unas tarjetas que aparecen en el número de noviembre y enviarlas a la redacción, que se encargará de hacerlas llegar a la sede central de MTV Europa en Londres."Para el número de espectadores de televisión por satélite que hay en España -en torno al millón y medio de hogares- y la tirada d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Quiero mi MTV'. Ése es el grito de guerra de las más de 500 personas que han escrito o llamado a las revistas españolas especializadas Satélite TV e Infosatel para protestar por la desaparición de sus pantallas del canal musical vía satélite MTV. Lo lectores pueden recortar o fotocopiar unas tarjetas que aparecen en el número de noviembre y enviarlas a la redacción, que se encargará de hacerlas llegar a la sede central de MTV Europa en Londres."Para el número de espectadores de televisión por satélite que hay en España -en torno al millón y medio de hogares- y la tirada de la revista -35.000 ejemplares-, hay un número considerable de consumidores afectados", afirma el director de Infosatel, Javier Rodrigo.

Elmotivo del revuelo es que la mayor parte de los usuarios españoles de antenas parabólicas se han quedado sin MTV desde hace casi dos meses. La causa es el cambio de señal del satélite Astra 1B al 1A, provocado por el lanzamiento de VH-1, una nueva cadena -también musical- propiedad de MTV y que se comercializa, codificada para el mercado británico. Las emisiones del satélite Astra 1A sólo son visibles en la mitad sur de España, en Galicia y en casi toda Castilla y León con antenas de gran diámetro -120 centímetros-.

Archivado En