Hallados los cadáveres de 11 alpinistas en el Himalaya

Nueve alpinistas alemanes, una suiza y su sherpa nepalí fueron hallados ayer muertos en la vertiente- septentrional del monte Pisang (en el noroeste de Nepal, en la cordillera del Himalaya), según confirmaron ayer fuentes montañeras en Katmandú. Un equipo de socorro de 10 hombres se había trasladado a la zona para tratar de encontrar el grupo, del que se estaba sin noticias desde el pasado domingo, día 13. Los socorristas descubrieron a los 11 alpinistas muertos en el fondo de una cortadura.Según las mismas fuentes el accidente debió de haberse producido a un centenar de metros de la cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueve alpinistas alemanes, una suiza y su sherpa nepalí fueron hallados ayer muertos en la vertiente- septentrional del monte Pisang (en el noroeste de Nepal, en la cordillera del Himalaya), según confirmaron ayer fuentes montañeras en Katmandú. Un equipo de socorro de 10 hombres se había trasladado a la zona para tratar de encontrar el grupo, del que se estaba sin noticias desde el pasado domingo, día 13. Los socorristas descubrieron a los 11 alpinistas muertos en el fondo de una cortadura.Según las mismas fuentes el accidente debió de haberse producido a un centenar de metros de la cumbre del Pisang, cuando una cornisa helada se desplomó debido a los fuertes vientos, precipitando a la cordada a la sima.

El monte Pisang, de 6.091 metros, es una cima menor situada en las proximidades del Anapurna. Dos miembros del club de Múnich al que pertenecían los infortunados montañeros habían acudido a Nepal para participar en su busca. Uno de ellos, Arnold Hassenkopf, es el padre de una de las víctimas. Uno de los componentes de la expedición, que no había participado en la ascensión, había sido hallado el miércoles con vida en el campo base y ayer regresó a Alemania en avión.

Archivado En