Indra asume la gestión de Amper y se convertirá en su primer accionista

El Grupo Indra ha decidido tomar las riendas de Amper. Ayer, el consejo de administración de Amper decidió designar a Eugenio Vela primer ejecutivo de la compañía, con el cargo de vicepresidente y consejero delegado. Vela es director general de Gestión Corporativa de Indra. El actual presidente, Antonio López, continuará en su cargo, aunque con menos poderes.Este reajuste en la dirección de Amper es el paso previo al intercambio de acciones entre el Grupo Indra y Telefónica. En estos momentos, Telefónica posee el 15% de Amper, e Indra el 10%. Una vez efectuado el cambio, Indra se convertirá en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Indra ha decidido tomar las riendas de Amper. Ayer, el consejo de administración de Amper decidió designar a Eugenio Vela primer ejecutivo de la compañía, con el cargo de vicepresidente y consejero delegado. Vela es director general de Gestión Corporativa de Indra. El actual presidente, Antonio López, continuará en su cargo, aunque con menos poderes.Este reajuste en la dirección de Amper es el paso previo al intercambio de acciones entre el Grupo Indra y Telefónica. En estos momentos, Telefónica posee el 15% de Amper, e Indra el 10%. Una vez efectuado el cambio, Indra se convertirá en el primer accionista de Amper.

En el consejo de ayer también se decidió que el nuevo consejero delegado elabore un plan de futuro a medio plazo para el Grupo Amper. Dicho plan, según fuentes de Amper, "abordará la problemática actual por la que atraviesan algunas de las empresas filiales de Amper, deberá afianzar la viabilidad del grupo y fijar las medidas necesarias para un desarrollo futuro en condiciones de competitividad y de acuerdo a las nuevas exigencias del mercado de las telecomunicaciones". No se desacarta que el punto final de este plan lo ponga la integración de Amper en el Grupo Indra.

Archivado En