Rubi se despide temporalmente de Madrid con un pequeño concierto

No quería marcharse a la francesa, por eso la rubia argentina María Teresa Campilongo, más conocida como Rubi, ofrece esta noche, en el Café del Foro, un concierto para despedirse de Madrid, la ciudad que la acogió a finales de la década de los setenta y de la que ella fue abanderada de su famosa movida.Vino de Buenos Aires en 1976 para terminar sus estudios universitarios, pero se quedó tan fascinada por el ambiente de esta ciudad que tardó en marcharse. Rubi participó activamente en los acontecimientos que dieron pie a la nueva ola madrileña. Capitaneó el grupo Los Casin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No quería marcharse a la francesa, por eso la rubia argentina María Teresa Campilongo, más conocida como Rubi, ofrece esta noche, en el Café del Foro, un concierto para despedirse de Madrid, la ciudad que la acogió a finales de la década de los setenta y de la que ella fue abanderada de su famosa movida.Vino de Buenos Aires en 1976 para terminar sus estudios universitarios, pero se quedó tan fascinada por el ambiente de esta ciudad que tardó en marcharse. Rubi participó activamente en los acontecimientos que dieron pie a la nueva ola madrileña. Capitaneó el grupo Los Casinos, con los que dio a conocer canciones tan emblemáticas de la época como Yo tenía un novio o Enamorada de un fan.

Sus últimos discos han tenido peor fortuna, pero ella no ha dejado de mantenerse activa: este año sus actuaciones se han prodigado en los clubes de la capital y ha sido responsable de la programación artística de una activa sala.

La misma inquietud le lleva a vivir, no sabe por cuánto tiempo, otra vez a Buenos Aires, para "ver otros rollos y volver con más fuerza". Su adiós de hoy es, sólo, un hasta luego.

Rubi, hoy, en el Café del Foro (San Andrés, 38), 23.00 horas. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En