'DERBY' MADRILEÑO

Un equipo de circunstancias

J. S. / J. M. El Atlético estrena técnico. Y su plantilla parece haber agradecido la novedad: está más motivada. El ambiente depresivo que reinaba en las últimas semanas ha desaparecido. Psicológicamente, por tanto, el cambio ha surtido efecto.

Que el cambio táctico dé resultado ya es otra cosa. Y no porque no sea fiable el nuevo dibujo, un 4-5-1 más conservador que el 4-4-2 que proponía Maturana, sino porque demasiados aspectos juegan en contra de D'Alessiandro. Sobre todo, el tiempo (sólo 4 días para cambiar los principios de trabajo) y las bajas (Pirri, Vizcaíno y Valencia, por lesió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. S. / J. M. El Atlético estrena técnico. Y su plantilla parece haber agradecido la novedad: está más motivada. El ambiente depresivo que reinaba en las últimas semanas ha desaparecido. Psicológicamente, por tanto, el cambio ha surtido efecto.

Que el cambio táctico dé resultado ya es otra cosa. Y no porque no sea fiable el nuevo dibujo, un 4-5-1 más conservador que el 4-4-2 que proponía Maturana, sino porque demasiados aspectos juegan en contra de D'Alessiandro. Sobre todo, el tiempo (sólo 4 días para cambiar los principios de trabajo) y las bajas (Pirri, Vizcaíno y Valencia, por lesión; y Caminero y López, por sanción). El nuevo entrenador se ha visto obligado a mostrar una alineación de circunstancias, en la que tendrán cabida cuatro de los cinco futbolistas a los que Gil amenazó con el despido hace diez días: Manolo, Tomás, Rocha y Kosecki.

Más información

Jorge Valdano ya sospechaba el aspecto defensivo que enseñará hoy el Atlético. Aunque el Madrid no cambiará de técnico, el equipo sí sufrirá modificaciones. Y no sólo la salida de la convocatoria de Butragueño. También, la vuelta de Alkorta a la defensa para suplir al lesionado Hierro. Y sobre todo, la presencia de Amavisca en el liado izquierdo del centro del campo: Martín Vázquez se quedará en el banquillo.

El técnico madridista justificó su decisión: "El Madrid es un equipo que crea ocasiones por la derecha y las remata por la izquierda. Y Amavisca [5 goles en Liga], al menos te asegura la llegada por ese lado". En su explicación, Jorge Valdano alabó el juego de Amavisca y destacó su buena sociedad con Laudrup. "Cuando Laudrup recibe el balón necesita que la gente se mueva, él ya se encarga de buscar el espacio para dar el pase".

Archivado En