Vilallonga llega con sólo el 7% de los delegados de IU a la asamblea regional

Izquierda Unida se prepara para debatir este mes sus programas y sus candidatos con los representantes en las bases de su organización. En el caso de Madrid, primero lo harán en la asamblea regional, que se celebrará en dos fases, la primera este fin de semana, y luego se confirmarán estas discusiones los días 18, 19 y 20 de noviembre. La presidencia regional de IU mantuvo ayer una sesión para fijar los criterios de funcionamiento de la asamblea local. El encuentro sirvió para conocer la relación de fuerzas de las diversas corrientes que perviven en la coalición. La portavoz de IU en la asambl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Izquierda Unida se prepara para debatir este mes sus programas y sus candidatos con los representantes en las bases de su organización. En el caso de Madrid, primero lo harán en la asamblea regional, que se celebrará en dos fases, la primera este fin de semana, y luego se confirmarán estas discusiones los días 18, 19 y 20 de noviembre. La presidencia regional de IU mantuvo ayer una sesión para fijar los criterios de funcionamiento de la asamblea local. El encuentro sirvió para conocer la relación de fuerzas de las diversas corrientes que perviven en la coalición. La portavoz de IU en la asamblea, Isabel Vilallonga, senadora y líder del sector denominado Nueva Izquierda, ha colocado un 7% de delegados afines en esa cita, es decir unos 50 de los 731 que se verán este fin de semana las caras en el teatro auditorio de la Cala de Campo.El proceso electoral interno en la coalición llega a la recta final. Durante estas semanas previas se han celebrado 230 sesiones en 93 asambleas de agrupaciones locales en la región. El resultado de esas primarias ofrece un respaldo del 60% de los delegados (444) a la mayoría que gobierna actualmente IU-Madrid, dirigida por el secretario general Ángel Pérez. Los ortodoxos como Angeles Maestro, Rubén Cruz o Susana López, de la línea marcada por, Julio Anguita, han obtenido el 30% (222 delegados). Por último, los ecosocialistas serán representados por un 3% de los delegados (17).

De la asamblea regional saldrán elegidos también los 141 delegados que representarán a Madrid en la asamblea federal de IU que se convocará antes de final de año.

La presidencia regional creó ayer, por otra parte, una comisión para debatir el anteproyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid que IU tiene que negociar ahora con el Gobierno socialista de Joaquín Leguina. Los futuros negociadores no se han decidido todavía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En