AUTOMOVILISMO

La escuela se recupera

La eclosión de Sainz en el Mundial coincidió con los peores momentos del campeonato de España. Pese a los éxitos del piloto madrileño, el desinterés de las marcas asoló el certamen del que había surgido un bicampeón mundial. Hombres como Josep María Bardolet y Jesús Puras vieron estancada su progresión.Sólo la recuperación del interés de los fabricantes por el campeonato de España podía hacer que el tirón de una figura mundial como Sainz tuviera repercusión. Las fórmulas de promoción -Desafío Peugeot, Trofeo Fiat Cinquecento, Challenge Citroën, Copa Renault Clio, Copa Seat Ibiza, Copa Hyundai,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La eclosión de Sainz en el Mundial coincidió con los peores momentos del campeonato de España. Pese a los éxitos del piloto madrileño, el desinterés de las marcas asoló el certamen del que había surgido un bicampeón mundial. Hombres como Josep María Bardolet y Jesús Puras vieron estancada su progresión.Sólo la recuperación del interés de los fabricantes por el campeonato de España podía hacer que el tirón de una figura mundial como Sainz tuviera repercusión. Las fórmulas de promoción -Desafío Peugeot, Trofeo Fiat Cinquecento, Challenge Citroën, Copa Renault Clio, Copa Seat Ibiza, Copa Hyundai, Copa Ford Escort- sí funcionaban. Era el paso intermedio el que fallaba.

Y la recuperación se está produciendo. El año pasado fue el peor: sólo los Opel optaron al título. Pero esta temporada, Renault se ha añadido y ha triunfado, y Peugeot, Seat y quizá Ford se preparan para apostar por el campeonato de España.

Archivado En