Ruiz-Mateos acude a un juzgado "a pitorrearse" del juez que le convocó

José María Ruiz Mateos acudió ayer a los juzgados pero no llegó a entrar. "Vengo a pitorrearme del juez". Con estas palabras justificó su presencia en la puerta del Juzgado. de Instrucción numero 25 de Madrid, cuyo titular le había citado a declarar como imputado por una presunta denuncia falsa contra Mariano Rubio y Miguel Boyer. Mientras Ruiz Mateos hacía estas declaraciones, su abogado comunicaba al magistrado la imposibilidad de que su cliente pudiera comparecer a declarar.El empresario había presentado una denuncia por evasión físcal a Suiza contra el ex gobernador del Banco de España Mar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Ruiz Mateos acudió ayer a los juzgados pero no llegó a entrar. "Vengo a pitorrearme del juez". Con estas palabras justificó su presencia en la puerta del Juzgado. de Instrucción numero 25 de Madrid, cuyo titular le había citado a declarar como imputado por una presunta denuncia falsa contra Mariano Rubio y Miguel Boyer. Mientras Ruiz Mateos hacía estas declaraciones, su abogado comunicaba al magistrado la imposibilidad de que su cliente pudiera comparecer a declarar.El empresario había presentado una denuncia por evasión físcal a Suiza contra el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio y el ex ministro de Economía Miguel Boyer. La denuncia la apoyó con documentos sobre supuestas operaciones de los dos citados con la Unión de Bancos Suizos y otros bancos. El juez Miguel Moreiras determinó que los documentos eran "burdas fálsificaciones".

Ruiz-Mateos no llegó a presentarse ante el juez porque, dijo, "todo es una farsa". El empresario alardeó de que no respeta al juez: "No tiene ninguna autoridad sobre mí. Vengo a tomarle el pelo. Llevo 12 años procesado y todavía no me han juzgado. Cuando eso ocurra empezaré a respetar a los jueces". Ruiz-Mateos desafió al magistrado para que ordene a la policía su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En