MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE EUROPA

Los españoles confirman su ambición de podio en los entrenamientos de Montmeló

P. L., El Mundial de motociclismo se cierra hoy en el circuito de Cataluña (a las 12.00, La 2) con una última reunión que reparte su interés entre la resolución del campeonato de 250cc y lo que puedan hacer los pilotos españoles. Éstos respondieron ayer, a las expectativas despertadas en las últimas carreras y lograron buenas posiciones en las parrillas de salida. Luis d'Antin fue la excepción: se fracturé la clavícula derecha y no podrá correr este mediodía. En el decisivo duelo del cuarto de litro entre Max Biaggi (Aprilia) y Taduyuki Okada (Honda), fue el italiano quien asestó el primer gol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

P. L., El Mundial de motociclismo se cierra hoy en el circuito de Cataluña (a las 12.00, La 2) con una última reunión que reparte su interés entre la resolución del campeonato de 250cc y lo que puedan hacer los pilotos españoles. Éstos respondieron ayer, a las expectativas despertadas en las últimas carreras y lograron buenas posiciones en las parrillas de salida. Luis d'Antin fue la excepción: se fracturé la clavícula derecha y no podrá correr este mediodía. En el decisivo duelo del cuarto de litro entre Max Biaggi (Aprilia) y Taduyuki Okada (Honda), fue el italiano quien asestó el primer golpe al conseguir la pole position. Las otras correspondieron a su compatriota Luca Cadalora (Yamaha, 500cc) y al alemán Dirk Raudies (Honda, 125cc).

Más información

En la última parada del Mundial son varios los pilotos españoles que aspiran a apurar el campeonato y embolsarse un poco de gloria. Por sus resultados en los entrenamientos, las mayores esperanzas recaen en las espaldas del dúo de 500cc, en la extraña pareja de rivales-amigos que forman Alberto Puig y Álex Crivillé. Ayer, como durante toda la temporada, tampoco pudieron olvidarse el uno del otro y apenas medio segundo les separó. Puig, cuarto, partirá desde la primera línea, y Crivillé, quinto, desde la segunda.En realidad, ninguno de ellos amenazó la pole position de Cadalora, pero ambos estuvieron siempre entre los más rápidos y hoy tienen argumentos para intentar subir al podio. Por el contrario, el gallego Juan López Mella, que dispone de una oportunidad única sobre la Suzuki oficial de Kevin Schwantz, no pudo brillar debido a su falta de adaptación: hizo el 180 mejor tiempo.

En 125cc también hay esperanzas de protagonismo español. La lideran sobre todo Jorge Martínez, Aspar (Yamaha), y también Carlos Giró (Aprilia) y Emili Alzamora (Honda), que ayer se clasificaron cuarto, décimo y decimotercero respectivamente. El piloto valenciano intentará repetir su victoria de hace 15 días en Argentina. Su objetivo, como el de los demás españoles, es ilusionar de nuevo a la afición y convencer a los patrocinadores.

Sólo en la primera carrera de la jornada es casi imposible que haya un éxito local. Será la de 250cc, la única con trascendencia para las clasificaciones finales del campeonato. En ella, Biaggi y Okada se juegan el título, con el italiano como favorito, pues parte con ventaja en la. clasificación del Mundial y en la parrilla de salida -el japonés sale el décimo-. La única posibilidad de un buen resultado por parte española la defiende Carles Checa (Honda), que ayer volvió a colocarese entre los mejores. Luis d'Antin (Honda), en cambio, se rompió la clavícula derecha en una caída y, pese a su prometedor tercer puesto en el primer día, será baja en la carrera de hoy. El madrileño fue operado ayer en Barcelona.

Archivado En