ELECCIONES VASCAS

Los partidos se dejarán cerca de 500 millones en la campana

Cerca de 500 millones se dejarán en conjunto en la campaña electoral las siete formaciones que buscan un puesto en el próximo Parlamento de Vitoria. La mayoría de las formaciones han reducido sus presupuestos respecto a los comicios de hace cuatro años, y sólo Unidad Alavesa (UA) e IU los han aumentado. El máximo legal de gasto permitido por grupo asciende a 154.603.279 pesetas.El PNV será el partido que más dinero gastará en la campaña: 125 millones. Los socialistas han presupuestado un gasto de 120 millones, 60 millones, menos que en 1990. 1413 gastará 65 millones, mientras que Eusko Alkarta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 500 millones se dejarán en conjunto en la campaña electoral las siete formaciones que buscan un puesto en el próximo Parlamento de Vitoria. La mayoría de las formaciones han reducido sus presupuestos respecto a los comicios de hace cuatro años, y sólo Unidad Alavesa (UA) e IU los han aumentado. El máximo legal de gasto permitido por grupo asciende a 154.603.279 pesetas.El PNV será el partido que más dinero gastará en la campaña: 125 millones. Los socialistas han presupuestado un gasto de 120 millones, 60 millones, menos que en 1990. 1413 gastará 65 millones, mientras que Eusko Alkartasuna invertirá 50 millones.

El PP financiará su campaña con 86 millones, un 20% menos que hace cuatro años. UA ha incrementado sus cuentas hasta los 15 millones, después de que en 1990 hiciera una campaña casi sin recursos. Finalmente, IU, que en 1990 gastó 14 millones, ha presupuestado cerca de 40 millones.

Más información

[MientrasJa televisión autonómica vasca, Euskal Telebista, suspenderá los dos debates previstos para esta semana con motivo de la precampaña, tras el fallo de la Junta Electoral Central que obliga a incluir en los mismos a todos los partidos con representación en la Cámara vasca, informa Efe].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En